En el día que se trasladó el Centro MEC, Riva firmó acuerdo nacional para protegerlo


rivaEl director de Cultura de la Intendencia de Florida, Alvaro Riva, así como los responsables de Cultura de todos los gobiernos departamentales del país, firmaron un acuerdo este 1° de Abril que, entre otros aspectos, establece consolidar y respaldar los centros MEC. El documento fue rubricado conjuntamente al director nacional de Cultura, Hugo Achugar,

la firmaLa firma se produce en el día en que el Centro MEC de Florida fue trasladado a lo que su coordinador consideró como “un depósito”, además de “quitarlo del acceso al público”, según argumentó Carlos Moreno, responsable de la unidad en Florida.

El acuerdo, firmado por Riva (ver documento) establece en el punto 6 “fortalecer” la territorialidad y la descentralización. Indica que se busca “afianzar la descentralización de la Cultura en todo el país, profundizando algunas experiencias como las fábricas de Cultura, las usincas Culturales, los Fondos Concursables Regionales, los Fondos para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el interior del país, y otros centros destinados a estas acciones como los centros MEC”.sobre centros mec

La firma del documento -del cual también participó el ministro Ricardo Ehrlich- busca “impulsar acuerdos y sinergias a nivel nacional con enclave local, territorial y descentralizador” y mantener “el diálogo que desde hace dos años se viene realizando con diversos actores y agentes culturales”.

La firma de Riva llamó la atención de varios actores de la actividad cultural que, al conocer el documento, lo enviaron a FloridAdiariO para corroborar que efectivamante había participado de tal acuerdo el mismo jerarca que “terminó por cerrar el centro MEC en Florida”, tales las palabras que utilizó de Moreno.

FloridAdiariO obtuvo además imágenes de la firma del acuerdo. El documento en cuestión puede verse en forma completa al final de la nota.

Fuentes ministeriales indicaron que, entre otros aspectos, este acuerdo generará acciones concretas en conjunto con los centros MEC de todo el país.

EL DOCUMENTO COMPLETO FIRMADO: DOCUMENTO

Anuncios

6 comentarios en “En el día que se trasladó el Centro MEC, Riva firmó acuerdo nacional para protegerlo”

  1. La integridad y la coherencia de Daga Loca:

    “Se trata del 9º Centro MEC de Florida (donde se lanzó el programa hace cinco años) y el 114 del país y para su inauguración estuvieron presentes además el director de Centros MEC, Ricardo Elizalde y el coordinador departamental Carlos Moreno por el MEC, el director de Descentralización Daniel Dos Santos, el sub director de Cultura, Prof. Gustavo Pérez y el secretario de Juventud, Juan Augusto Corujo por la intendencia.”

    “Ambos oradores, Álvaro Riva y Roberto Elizalde, destacaron la trascendencia de los centros MEC como vehículos de alfabetización digital y dinamizadores culturales que abren oportunidades y “una ventana al mundo” a pequeñas comunidades del interior del país.”

    Me gusta

  2. Lamentablemente este tipo de noticias no llega a mucha gente y es también mucha la que no se interesa por las mismas.Los medios masivos están donde se mueve mucho dinero y no donde se amasa la cultura de la gente común,de los jóvenes y niños.Es muy difícil así que se entienda algo tan sencillo como que una cosa es la libertad de prensa y otra la libertad de expresión,que por suerte,aquí,en este medio,estoy ejerciendo.Gracias!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s