El comprador es el Consorcio Internacional Agroalimentario. Invirtió US$ 7.000.000 para adquirir el 100% de las acciones de la empresa Clademar SA –Frigorífico Florida–, confirma el diario El Observador en base a fuentes de la industria cárnica.
Como no había ocurrido antes, esta vez no hay fecha concreta de inicio de producción. Según el matutino, una vez que los inversores obtengan todos los permisos, se invertirá otra cifra millonaria en dólares, que logre dejar la planta en eficiencia para la exportación.
El otro número que se maneja es la capacidad de faena inicial: 400 cabezas por día.
El intendente Carlos Enciso dijo este fin de semana a FloridAdiariO que, en esta oportunidad «se apreció un trabajo serio, porque vinieron varios técnicos y estuvieron analizando muchas cosas en Florida y en la planta».
«De inmediato se va a ampliar la playa de sangrado y se construirán dos cámaras, una de frío y otra de maduración, contemplando exigencias ya planteadas a los dueños anteriores desde el Instituto Nacional de Carnes (INAC)», indica El Observador sobre las primeras decisiones de los técnicos.
Una de las fallas encontradas es que hay insertada en forma inadecuada una línea de faena de vacunos. Y, por ello, se sumará una nueva línea de ovinos.
El único mercado a la vista es China y terceros países. Allí, el grupo tiene oficinas propias. Y es que capitales italianos, mexicanos, chinos, venezolanos y uruguayos, suman presencia en más de 10 países con inversiones en industria agroalimentaria y trading de commodities y carnes.
La firma uruguaya Vielesul –una de las empresas integrantes del Consorcio Internacional Agroalimentario, que se nutre de capitales extranjeros y uruguayos– está en el país hace ocho años dedicada a exportar carne, quesos, semillas de girasol de Argentina, sémola de maiz, diversas semillas y panificados congelados, por citar algunos rubros. Los capitales extranjeros involucran a chilenos, italianos, mexicanos, chinos y venezolanos que poseen 35 empresas en 15 países, se indicó.
Según un comunicado oficial de la firma, el Presidente del Directorio e integrante del consorcio, Ing. Rafael Baretta, afirmó que “Los mercados que hemos venido desarrollando son principalmente en China y terceros países, por lo que comenzaremos el proceso de habilitación para estos mercados, con el fin de comenzar la faena y exportación lo antes posible».
200 EMPLEADOS. Según cita El Observador, se generarán unos 200 empleos iniciales. Una empresa especializada en recursos humanos seleccionará cada funcionario “caso por caso” buscando máxima eficiencia en el funcionamiento de la empresa.
Todavía no les creo nada…Lo que si se es del odio y el miedo a las empresas gestionadas por los trabajadores…Casualmente cuando todo parecía encaminado…¿Pasó algo en la Junta el viernes?…Creo que faltan noticias para este boletín…
Me gustaMe gusta