Con un sorteo entre buenos pagadores la comuna exonerará del impuesto de contribución urbana y rural por los ejercicios 2014 y 2015 a 100 padrones de hasta un monto máximo de 5.000 Unidades Indexadas por padrón.
Este «régimen excepcional de facilidades de pago para deudores del Impuesto de Contribución Inmobiliaria Urbana y Rural», según indica la comuna, exonerará del impuesto por los ejercicios 2014 y 2015 a 100 padrones de hasta un monto máximo de 5.000 Unidades Indezadas por padrón.
Además, para los deudores morosos que cumplan puntualmente con el pago del convenio y el impuesto, se establece la suspensión de multas y recargos por mora.
Las deudas se actualizarán por variación del IPC según el monto generado y las franjas determinadas para ello.
Tras ello, habrán diferentes formas de pago. El pago contado tendrá un 10 % de descuento. El pago hasta en 6 cuotas mensuales será sin intereses.
En tanto, si paga hasta en 36 cuotas mensuales, el interés será del 1% mensual lineal para Contribución Inmobiliaria Urbana y Sub Urbana.
Y el pago hasta en 24 cuotas mensuales, u 8 cuotas trimestrales, o 4 cuotas semestrales, será con interés del 1% mensual lineal para Contribución Inmobiliaria Rural.