
El jefe de Policía de Florida, José Chavat y el de Montevideo, Mario Layera, coincidieron en señalar en las últimas horas que existe una “base operativa que preocupa” para el mercado de la pasta base que además, en Florida, se vincula a las zonas donde se suelen producirse más delitos ocasionalmente.
En el video elaborado y difundido por la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior, Layera dijo que se “han reducido sensiblemente las bocas de pasta base” pero no se puede establecer cuando se puede cortar en forma definitiva.
Dijo además que a partir de 2007 y 2008 se produjo una “contracción del mercado que va recluyendo en sí, hacia los lugares donde el delincuente o narcotraficante se siente más seguro”.
FLORIDA. Para el caso de Florida, Chavat explicó -este miércoles en rueda de prensa y anteriormente en el programa Informe 24 (FM 105.5) – que hay una incidencia de al menos un 50% de quienes delinquen vinculados al consumo de esta droga.
Si bien los delitos bajaron en Florida en las últimas semanas, el jerarca explicó que hay zonas calientes vinculadas al consuma, aunque ninguna específica y no se podría hablar de un lugar en concreto al cual denominar «zona roja o complicada».
Con respecto a esas zonas «ocasionales», agregó que «se producen corrimientos», principalmente debido a los operativos que se implementan por parte de la Jefatura de Policía de Florida.