La Policía implementó operativos para disuadir los arrebatos y los intentos de este delito en las zonas que detectó en el último mes, tras un sondeo del mapa delictivo de la ciudad que también arrojó una baja sensible de casos.
Así lo indicó el Jefe de Policía de Florida, José Chavat, al explicar que se han implementado diferentes estrategias para contrarrestar uno de las principales modalidades de hurto que se ha instalado en la capital departamental.
Paralelamente, el sondeo del mapa delictivo de las últimas semanas dio como resultado una baja de las denominadas «zonas calientes» donde se producen casos de diferente índole.
Indicó que no hay zonas conflictivas específicas y que, contrario a lo que pasa en otras ciudades, los operativos impactan con el corrimiento de los delitos.
Chavat citó como ejemplo el reciente vía crucis del Vaticano, donde en cada oración «se pedía para solucionar los problemas de violencia doméstica, alcoholismo y drogadicción. Los mismos problemas que afectan a nivel global afectan a nivel local», afirmó.
DROGAS. El jefe recordó la incidencia del uso de drogas en quienes delinquen y aseguró que, al menos un 50% de los autores de robos, consumen pasta base.
Esto, dijo, debe analizarse en un marco más amplio, aunque reconoció que se lucha contra el flagelo de la droga y se han realizado operativos exitosos.
SEGURIDAD. Chavat también anunció que en el marco de la estrategia de seguridad de la Jefatura de Policía de Florida y la comisión Interbarrial, comenzarán una serie de talleres sobre prevención y denuncias de casos de violencia doméstica y consumo problemático de drogas. El primero de ellos se desarrollará en el salón del Caif del Complejo habitacional CEVIUR, el próximo martes 29 de abril, a la hora 18:00.
En el mismo marco, se espera para finales de mayo (ver nota aparte) la llegada del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y el director de la Policía Nacional, Sergio Guarteche, para trabajar en una mesa de seguridad ampliada en Florida.