Lacalle: “La Iglesia también tiene pelos en la leche”


DSC01435El ex presidente Luis Alberto Lacalle respondió así, en Florida, al pronunciamiento de la Iglesia Católica sobre la baja de la edad de imputabilidad.

Lacalle participó este jueves del 205° aniversario de la fundación de la ciudad de Florida y de un homenaje a Luis al Dr. Alberto Gallinal Heber.

Yo creo que para analizar una propuesta que está contenida en un texto escrito, hay que conocerlo y opinar en base a él”, dijo al ser consultado por FloridAdiariO sobre la opinión de la Iglesia que se manifestó en contra de la bajar la edad de imputabilidad.

El texto establece los 16 años, pero en la misma frase le da al juez la facultad de caso por caso mirar y analizar si la persona tiene conciencia y voluntad. Es decir, si efectivamente es responsable. No es un limite rígido, se puede mover”, apuntó.

Afirmó además que los 18 años se fijaron en el año 1934 y que de ahí al 2014 han habido cambios en la sociedad. “Son 80 años. Y hoy día un muchacho de 16 está más avivado que nosotros cuando teníamos 16 o 18. Adecuar las leyes al tiempo en que se vive no es nada malo”, reflexionó.

Afirmó además que “no es para meter presos” a los jóvenes sino que “con amor, disciplina, deportes, profesores, los saquemos buenos. Eso es lo que ha hecho la Iglesia católica en la época del padre Borras”, recordó.

En el Tala tenía un instituto ejemplar y es lo que han hecho los salesianos en todo el mundo. Yo soy partidario de que ese instituto sea propiedad del Estado pero que haya gente que lo haga por amor a la humanidad”, agregó.

Para Lacalle “estos muchachos” deben ser encaminados. “Pobrecitos, hay que encaminarlos. Amor, disciplina, deportes, no los queremos dar por perdidos. Tenemos que sacarlos”, alentó.

El senador dijo que como cristiano tiene que pensar que todo humano es recuperable, “sino yo no sería cristiano”.

Sostuvo que la afirmación categórica que realiza la Iglesia, “se debe a que no se ha leído el texto. Yo me animo a decirle al obispo, con todo respeto: nadie va a ir preso así que no hable del sistema carcelario. Ayuden a que sea lo mejor del país”.

Por último, y al ser consultado sobre la falta de condiciones para la aplicación de la medida, Lacalle ironizó con “el cuento de la onza”.

Esto es como cuento de la onza: sale una onza -leopardo en Brasil- y usted dice me subo un árbol, pero no hay árbol. Me tiro al mar; no hay mar. Tiro con la escopeta, pero no hay escopeta. Entonces, ¿usted es amigo de la onza o amigo mío? Si le va a buscar pelos en la leche, también hay en la Iglesia pelos en la leche”.

4 comentarios sobre “Lacalle: “La Iglesia también tiene pelos en la leche”

  1. Don mamertohic,seguro que Ud. lo sabe,José Artigas-patricio de origen-tuvo sus enemigos más acérrimos entrte los patricios,eran en su época las familias acomodadas,generalmente poseedoras de tierras,más adelante los primeros doctores en leyes,etc.Sí,los patricios que vemos ahora desfilar en largas caballerías y con las banderas nacionales y artiguistas,sabrán que sus originales ancestros eran como el agua y el aceite con Artigas,que desde joven tuvo ideas»raras»,cercanas al gaucherío pobre,negros e incluso indios.Fueron los mismos que festejaron su exilio,pero que después,viendo tantos incapaces juntos,intentaron hacerlo regresar,pero lamentablemente y cierto es, Artigas nunca luchó por una Provincia Oriental,era federalista,de ahí que C.F.K. lo considera «argentino»,también error,Artigas fue declarado PROTECTOR DE LOS PUEBLOS LIBRES,y eso fue,Adelantado de la INTEGRACIÓN, de la PATRIA GRANDE.Los Patricios de ahora son FORESTALES Y MULTINACIONALES!!Con razón El Viejo no quiso verlos más! Respecto a «los pelos en la leche» quién no los tiene?El asunto es no discriminar de quién es el pelo!!Eso es DEMOCRACIA!!

    Me gusta

  2. Lacalle II, hijo de Lacalle I, descendientes del homenajeado Gallinal, y de Herrera.
    El homenajeado: el de «los votos insuflados» de las elecciones internas de 1982. Con Wilson y el FA proscriptos. ACF le había ganado a la Doctora Maeso, la potranca del homenajeado. Al homenajeado le repelía el wilsonismo.
    Héberes, Gallinales, Lacalles, Arocenas… todos barriendo para adentro y haciendo hijos entre ellos, y los portadores de cartelitos plásticos manteniendo los privilegios de estas monarquías siglo 21.
    Estos no son LOS PATRICIOS DEL 25.
    Son los PATRICIOS DEL XXI.
    Los seguidores de los neoliberales que forjaron la crisis del 2002 y la violencia que hoy quieren sofocar metiendo gurises frustrados entre rejas.
    No hay que demore más, que un pueblo haciendo su Historia. Verdaderamente.
    Quélostiródelaspatasydelasneuronasssssssss…

    Me gusta

  3. La leche es blanca.
    Sale por una teta que tiene pelos.
    Por lo anterior, los pelos son inherentes a la leche.
    Los discursos desde arriba, que pretenden enseñar moral y ética, son inherentes a los sinvergüenzas nacidos en cuna de oro. Otro nacido en cuna áurea observa para aprender la lección. Medio tarde descubrió su vocación. Pero le picó con tutti. Vaya a saber por qué…

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s