Dárdano en un marcha por la curtiembre y el frigorífico.
Dárdano en un marcha por la curtiembre y el frigorífico.

Jacqueline Dárdano larga este viernes su campaña política de la mano de Luis Rosadilla en 25 de Mayo. Tras su cese en la comuna, la ex directora de Desarrollo, que ya cuelga carteles en Sarandí Grande y se anuncia estará en lista de la Corriente Acción y Pensamiento – Libertad (CAP-L) anunció en las redes sociales el comienzo de su campaña.

«Hoy (viernes) aproximadamente 20.30 horas estamos con Luis Rosadilla y referentes del departamento en salón de las Criollas de 25 de Mayo”, aseguró en un escueto mensaje este 25 de abril. 

Dárdano agregó que “seguramente tenemos mucho para charlar” y recordó que “como siempre” será “sin exclusiones, construyendo el futuro”, agradeciendo además a sus seguidores pasar el mensaje.

OTRA VEZ AL FA. En julio de 2009, Dárdano tuvo discrepancias con el Frente Amplio tras la votación de la presidencia en la Junta Departamental, donde, según la Mesa Política del FA, hubo acuerdos entre blancos y colorados, para apoyar a la edila quién, solo con su voto y el apoyo de la oposición, logró el sillón del órgano deliberativo.

El 17 de julio obtuvo la presidencia de la junta. Pocos días después, el martes 28 de julio de 2009, el caso fue elevado al Tribunal de Ética del Frente Amplio.

Posteriormente, dio respaldo a la lista 5006 para apoyar al edil Guillermo Dati, y en lo departamental en la internas con respaldo a Marcos Carámbula.

En setiembre de 2009 Dárdano encabezó una lista a la diputación en Florida por la CAP-L (lista 7373) con la cual obtuvo 1500 sufragios.

Con esos “1500” sobre los cuales muchos especularon en cuanto a “qué (cantidad de) votos llevaría”, decidió apoyar la candidatura de Carlos Enciso en febrero de 2010 y allí, logró más de 1400 sufragios.

2015. Tras lamentar la baja del acuerdo con los dirigentes del Partido Nacional, Dárdano dijo que en pocos días comenzará a trabajar de cara a las departamentales del 2015. Y así, ya anunció el trabajo con Luis Gardiol en Casupá, un dirigente frenteamplista del interior de activa participación de la CAP-L.

Varios dirigentes han recordado por estas horas que Dárdano, técnicamente, “nunca fue expulsada como se dice por ahí”, sino que su caso quedó bajo investigación y, como la misma Dárdano afirma en más de una oportunidad “nunca dejé la izquierda”.