Lotería histórica: Peñarol 5-0 Nacional


penarol
Aguiar convirtió dos goles para la lotería. Foto: Peñarol.org

Para disfrutarlo y guardarlo en el mejor de los recuerdos. Peñarol, en una tarde soñada, venció con goleada incluída a Nacional por 5 a 0 en el Superclásico del Fútbol Uruguayo. La diferencia fue tan grande, que resultó ser la más amplia de la historia del conjunto carbonero sobre su tradicional rival, igualando el mismo resultado que obtuvo en el año 1953. 

Sólido, contundente, eficaz y por momentos exuberante, el equipo dirigido por Jorge Fossati dominó el Clásico de principio a fin y terminó redondeando un partido perfecto para que el Manya se mantenga en lo más alto de la tabla de posiciones del Torneo Clausura.

Desde el comienzo, Peñarol dominó en el mediocampo e impuso condiciones, ganando cada rebote, cada pelota dividida. La apertura del marcador llegaría tras una pelota recuperada por Jonathan Rodríguez; El juvenil desbordó, metió el centro atrás y Zalayeta anticipó al defensa albo para marcar el 1 a 0.

El dominio aurinegro continuó y sobre el final del primer tiempo, Damián Macaluso con un impecable cabezazo puso el partido 2 a 0 para comenzar a torcer el partido definitivamente para el lado de Peñarol.

En el complemento el trámite no solo no cambió, sino que el Manya pasó a ser más dominante aún, controlando más la tenencia de la pelota y despertando el constante «ole» de la tribuna.

El 3 a 0 llegaría por intermedio del «Japo» Rodríguez, cerrando una gran acción colectiva y desatando de ese modo la algarabía de la numerosa hinchada de Peñarol.

Sediento de gloria, el aurinegro iría por más. Otra buena acción conjunta en ataque, que culminó con un brillante centro de Orteman, terminaría con el letal cabezazo de Luis Aguiar para poner el 4 a 0.

Sobre el cierre del partido, el Carbonero volvió al ataque y tras ser asistido por Carlos Núñez, Aguiar marcó su doblete personal y el quinto del partido, para sellar así una goleada histórica.

Peñarol ganó, goleó y gustó en el Clásico, y se mantiene en la punta de la tabla de posiciones del Torneo Clausura.

PEÑAROL 5-0 NACIONAL

Cancha: Estadio Centenario.
Jueces: Darío Ubriaco, Nicolás Tarán y Eduardo Aguirre.

PEÑAROL: Juan Castillo, Carlos Valdez, Joe Bizera, Damián Macaluso, Jonathan Sandoval, Sebastián Píriz, Luis Aguiar, Jorge Rodríguez, Antonio Pacheco (61′ Fabián Estoyanoff), Marcelo Zalayeta (75′ Carlos Núñez) y Jonathan Rodríguez (69′ Sergio Orteman). Director técnico: Jorge Fossari. Suplentes: Danilo Lerda, Darío Rodríguez, Marcel Novick, Javier Toledo.

NACIONAL: Gustavo Munúa, Pablo Alvarez, Sebastián Coates, Ismael Benegas, Darwin Torres, Maximiliano Calzada, Diego Arismendi, Rinaldo Cruzado, Gastón Pereiro (46′ Alvaro Recoba), Carlos De Pena (46′ Santiago García) y Juan Cruz Mascia (80′ Ignacio González). Director técnico: Gerardo Pelusso. Suplentes: Jorge Bava, Andrés Scotti, Nicolás Prieto, Richard Porta.

GOLES: 12′ Marcelo Zalayeta (P), 45′ Damián Macaluso (P), 51′ Jorge Rodríguez (P), 71′ y 87′ Luis Aguiar (P).

Expulsado: 50′ Darwin Torres (N).

Tarjetas amarillas: 33′ Juan Cruz Mascia (N), 36′ Darwin Torres (N), 56′ Jonathan Sandoval (P), 90′ Rinaldo Cruzado (N).

 

 

 

3 comentarios sobre “Lotería histórica: Peñarol 5-0 Nacional

  1. El mamerto se puso los pantalones.
    Agarró para el Centenario con su patrona.
    ¡Ponete esos chupines que usás para vivar a tu «Lacayyittodivino» y te venís a vivar a los manyas con tu marido y sansacabótomápavó!
    Después de la lotería fuimos por la rambla, antes de volver a +++.
    ¡Decí que mamerto no fue solo!
    ¡Fue llegar y agarrarse un ataque de risa que sólo en la emergencia del Clínicas pudieron detenérsela!
    ¡La rambla llena de carteles de Flores Silva y de Abreu! ¡Jajaaaaaaaaaa… ááá jaaaaaaa..! Ahh…
    ¡Uno dice «Dale Socialismo al Partido Colorado»!
    ¡El otro dice que «Crece y Suma»!
    Nooooooooooooooooo… Demasiado fuerteeeeee…
    Jajajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaa…
    ¡Lambulaciamellevadevueltaaaaaaajajajajaja!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s