DSC01929El grupo de empresarios que compró el frigorífico de Florida y el intendente Carlos Enciso anunciaron la instalación de una nueva empresa ensambladora que ocuparía a 180 personas, así como un proyecto para actualizar y trazar una alianza estratégica con la cooperativa curtiembre «El Águila».

El Intendente Enciso llevó adelante esta conferencia en el Salón de Honor Dr. Ursino Barreiro del Edificio Comunal junto a los empresarios Juan Pablo Croce, César Sambrano, Jorge Bustillos, Rafael Baretta y el rematador Nelson Rodríguez Hunter.

El grupo inversor está conformado por capitales chinos, chilenos, italianos y venezolanos y se propone exportar principalmente a China, donde ya tienen el restaurante “Montevideo”, donde esperan comercializar carnes con el sello de calidad “Hecho en Florida”.

La empresa espera tener la habilitación de DINAMA en seis meses y luego lograr las habilitaciones para Estados Unidos, Europa y terceros países, además de China.

La planta quedará operativa para procesar hasta 400 reses diarias y procesará cortes de calidad. El 50 % de la producción será para el mercado chino y se gestionarán las habilitaciones para los mercados más exigentes, como es el norteamericano. Se espera que en un lapso no mayor a los 40 días la empresa esté en condiciones de iniciar la selección de personal, que las obras se inicien concomitantemente con la habilitación de DINAMA y que se inicien los contactos con los consignatarios de ganado una vez esté lista para la operativa.

El Intendente Enciso expresó en la oportunidad que se trata “de una nueva etapa que suponemos va a ser virtuosa y positiva, no solo para la ciudad sino para la región, para la gente, para los que directamente trabajen, como para todos los que indirectamente van a ver las virtudes de tener una industria de este tipo abierta”.

Por su parte el empresario Cesar Zambrano agradeció al intendente quien “en muchas oportunidades durante un año de negociaciones con los angoleños nos animaba y nos daba fuerzas para seguir en esa negociación, que fue un poco dura y de difícil entendimiento”.