DSCN1636El líder de la Agrupación Manuel Oribe, Carlos Enciso, pidió en 25 de Mayo a sus votantes que antes de peregrinar a San Cono vayan a votar. A su vez, viejos dirigentes faltaron a la cita.

turismar  nuevoLa Agrupación Manuel Oribe lista 62 inauguró su comité central en la localidad de 25 de Mayo, donde para estas internas aglomerará a todas las listas que participarán pugnado por la candidatura oficial a la diputación del sector de Luis Lacalle Pou. Las lluvias que por momentos se tornaron intensas no evitaron que un buen número de habitantes de la localidad, en su gran mayoría jóvenes participaran de esa actividad. Además del intendente Carlos Enciso participaron de esta actividad los precandidatos José Arocena de la lista 962, Andrea Brugman titular de la lista 162 y Marcos Pérez quien encabeza la lista 6218. Los tres candidatos abogaron por la unidad de la agrupación aunque varios de los presentes demostraron que la segmentación sectorial dentro de la 62 existe y para algunos es cuestión de vida o muerte. En tanto quedó bien claro que las listas 962 encabezada por el diputado José Arocena y la 162 de Andrea Brugman picaron adelante y a pocos kilómetros de la recta se miran de reojo fusta en mano con la expectativa de quien cruza primero y se queda con el trofeo.

PARA QUE LA EXPERIENCIA. “Apoyen las excursiones que vayan desde 25 de Mayo a San Cono durante el fin de semana del 1º de junio pero no se olviden de decirles que primero vayan a votar”, sostuvo Carlos Enciso haciendo referencia a la procesión que encabezó al momento en que se oficializó su triunfo en las departamentales pasadas. El líder de la 62 criticó a quienes sostiene que Lacalle Pou es demasiado joven para ser presidente y sostuvo que respeta la experiencia de los dirigentes del Frente Amplio, “pero Mujica va a dejar la presidencia con 80 años, pero esa experiencia no le ha servido para destrabar, gobernar, laudar, decidir esas cosas que no se anima”, haciendo referencia a los impedimentos para concretar algunos proyectos.

SE FUERON VARIOS. Pero además del pedido, la sensación en 25 de Mayo fue que faltaron los invitados más importantes, entre ellos José Montenegro, “un viejo dirigente que apoyado en su bastón recorría las calles de la localidad verificando las obras que había conseguido que la intendencia concretara o simplemente conversando con la gente para ver que cosas quedaban por hacer”, según recordó otro dirigente a FloridAdiariO que afirmó: “perder gente así no puede pasar, como tampoco tener que decirles que vayan a votar”.

Y es que el lamento llegó porque Montenegro fue principal impulsor de un plan de veredas -que aún no ha finalizado- así como un rincón infantil “su obra culmine porque aunque nunca tuvo hijos y siempre soñó con que los niños se divirtieran en un espacio sencillo, colorido y acorde a sus expectativas. Hoy no solamente faltaba él, sino también Guzmán Rodríguez, Bebe Ferreira y Garabagno. Entre pedir el voto y entre las faltas, parece que falta mucho”, reflexionó otro dirigente nacionalista que dijo sentirse “un poco decepcionado”.