Aunque más allá de los otros resultados, Wanderers iba por lo suyo y puso gol. A los 52 minutos, Maximiliano Olivera la encontró muy cerca del área. Disparo cruzado y nada por hacer para el arquero Nicola Pérez de El Tanque que no podría remontar nada más.
Los disparos de El Tanque dieron contra el muro de Federico Cristóforo quien contuvo todo lo que llegaba.
Al borde del final, con todos los resultados a favor, la tardecita pintaba para Campeón y Wanderers esperó para levantar la copa. Como en casi todos los equipos, hubo floridenses que aportaron lo suyo: Rodrigo Pastorini y Javier Cabrera también son campeones con Wanderers.
Y hubo políticos y política en el estadio. De un lado Pedro Bordaberry con la camiseta con número 10. Y por el otro, Guillermo Dati y su cartel que lo llevó a denunciar el caso porque le arrancaron un pasacalle de 25 metros que lo había colocado «para la tv». Y todo por Wanderers Campeón en Florida.
Con el agregado de Enciso y los suyos en estadio. Y con un «vamos a Florida» en muchas radios, de acá y allá, y «en la tele, mirá el estadio», y otro cientos o miles de comentarios de floridenses que se sumaron a la fiesta.
Por todo lo que significa el «estár» en esto del fútbol, el espectáculo y los medios, fue un Wanderers Campeón en Florida, y con Florida.
WANDERERS 1 EL TANQUE 0
Estadio: Campeones Olímpicos
Árbitros: Silvera. Asistentes: Pastorino y Hartwig.
El Tanque: Pérez, Fagúndez, Piano, Aguirre, Moreira, Martínez, Aparicio, Iglesias, Acuña, Mello y Laens (62′ Arias). DT: Möller.
Wanderers: Cristóforo, Gómez (57′ Díaz), Bueno, Díaz, Olivera, Martínez, Pereira, Riolfo (67′ Rivas), Rodríguez, Pastorini y Blanco. DT: Arias.
Amarillas: 28′ Mello (ET), 30′ Iglesias (ET), 60′ Felipe (ET), 77′ Aparicio (ET), 79′ Pereira (W), 86′ Martínez (ET), 87′ Pastorini (W).
