
A la figura de Giorgian Daniel De Arrascaeta se sumó este viernes Javier Irazún -arquero floridense de Sud América – y el técnico, Alejandro Apud, quienes caminaron más de 50 kilómetros hasta la capilla del Santo Cono.
En la pasada jornada, De Arrascaeta llegó para realizar una promesa para que su equipo, Defensor, avance en la Copa Libertadores. El joven uruguayo se mostró «sorprendido» por visitar la capilla de San Cono y afirmó que estaba contento de ver tantos recuerdos del deporte en la capilla del santo que guarda recuerdos de las principales gestas del deporte del Uruguay (ver nota aparte).
Este viernes, el arquero floridense Javier Irazún y el técnico Alejandro Apud caminaron más de 5o kilómetros desde la ciudad de Canelones para cumplir con el santo por el logro obtenido con el club anaranjado.
La IASA se quedó en primera y Alejandro Apud y Javier Irazún caminaron desde Canelones a la Capilla de San Cono, indicó el colega Mauricio Sanner en las redes sociales.
“Cumplimos con los dos objetivos que nos planteamos cuando llegamos a Sud América, el primero de ponerlo en el círculo de privilegio y el segundo mantenerlo en la divisional en sus cien años de vida. Muy contento y a esperar ahora lo que sucede de aquí en mas”, ha dicho Apud recientemente al portal de Tenfield.
En tanto para el arquero floridense, la confianza como local, es en el santo de los milagros más visitado del Uruguay, al cual se le hacen este tipo de promesas usualmente, como caminar decenas de kilómetros o venir a caballo, como lo hizo recientemente el «Cebolla» Rodríguez.