“Quién soy yo para decirle que no al Partido Nacional” señaló el líder de Alianza Nacional Dr. Jorge Larrañaga tras aceptar el ofrecimiento del candidato a la presidencia del Partido Nacional Luis Lacalle Pou para integrar la fórmula blanca para las elecciones nacionales de octubre de 2014.
Este jueves 12 luego de una reunión de casi dos horas en el apartamento de Larrañaga en Punta Carretas la fórmula blanca brindó una conferencia informal en la que el senador oriundo de Paysandú destacó que “mi trinchera es acompañando a Luis Lacalle Pou”.
La noche del 1 de junio el senador Larrañaga había dicho que era él quien iba a elegir en “qué trinchera luchar” por su Partido Nacional. Desde esa noche fueron numerosos los pedidos para que eligiera la trinchera de la fórmula presidencial para pelear por el Partido Nacional y así lo hizo, habilitando la fórmula Luis Lacalle Pou – Jorge Larrañaga.
Este jueves luego de contactos informales y una reunión de varias horas el sábado pasado Lacalle Pou volvió a visitar a Jorge Larrañaga en su casa y le ofreció oficialmente la posibilidad de ser el candidato a la vicepresidencia de la República por los blancos. Larrañaga aceptó la propuesta.
Horas antes Lacalle Pou había dicho que la decisión es personal y grupal. “Ustedes recordarán que cuando hicimos análisis de compañeros dijimos una persona con conocimientos jurídicos, con poder de negociación y que conozca el Parlamento. Eso nos dicta la razón. Obviamente, la emoción tiene mucho que ver”, señaló.
“Si hemos hablado de derribar muros, primero tenemos que incluir a todo el Partido Nacional. Las internas han señalado que Jorge Larrañaga significa la otra mitad del partido y nos parece la mejor manera de que el Partido Nacional se prepare para gobernar ahora y gobernar bien”, expresó entonces.
“Tenemos más cosas en común que matices”, señaló a la salida de la reunión de hoy Lacalle Pou visiblemente emocionado tras el si dado por el experimentado senador de amplia trayectoria legislativa y política.
“A lo largo de nuestra campaña hemos hablado del tema de incluir y Jorge es quien representa a toda esa otra mitad del Partido Nacional”, señaló el candidato nacionalista quien agregó que “la meta no es sólo ganar elecciones, sino gobernar bien”.
Inmediatamente de conocida la noticia de la aceptación de Larrañaga a completar la fórmula con Lacalle Pou, las redes sociales explotaron con comentarios de unidad y de esperanza ante la fortaleza de la fórmula que mejor representa la esencia del glorioso Partido Nacional.
Fuente: LacallePou.com.uy
