El floridense Jhonatan Rodríguez acordó su transferencia al Sporting Braga. La firma es, al menos por ahora, por una cifra inferior a la inicial, y por cinco temporadas para el equipo portugués.
«Peñarol recibirá una cifra inferior a los cuatro millones de dólares que pretendía desde un principio», consigna ABola de Portugal sobre la transferencia.
“Inicialmente, el histórico club de Uruguay pidió cuatro millones de dólares, pero la contratación de Jonathan, realizada en colaboración con Jorge Mendes, se hará por una cantidad menor, para garantizar a SC Braga de una eventual lesión en la cadera”, revela además el periódico.
La renegociación del pase tuvo raíz en ese aspecto. “Estoy un poco bajoneado por la lesión”, comentó el floridense en su cuenta de Twitter al enterarse que la transferencia podía caerse inicialmente, pero luego recibió con alegría las salutaciones desde Florida sobre su transferencia.
Según declaró Alfredo Rienzi, tal como consigna El Espectador, el jugador «no tiene problemas para seguir jugando.Puede ocurrir que esa zona se inflame y allí se necesitaría tratamiento invasivo».