Un joven fue atrapado en una moto denunciada como robada. Terminó acusando a un vecino, y él marchó preso.
Ocurrió el domingo. Agentes de la Seccional 1ra. (Ciudad) recibieron el reporte de robo de una moto. Era una Yumbo GTS 125cc, matrícula OBE 389. “Se encontraba estacionada en calle Beltrán”, dijo el denunciante.
Las actuaciones fueron rápidas. Al efectuar personal del Grupo de Intervención Rápida un patrullaje por zona de calle Treinta y Tres y Rivera, se avistó la moto. “No tenía chapa matrícula, iba con con dos ocupantes, y se los detuvo a ambos”, indicó la Policía. Fueron identificados como M.A.C. de 22 años, y E. H. R. M de 42 años.
El denunciante reconoció la moto, aunque encontró algunos detalles. “Estaba modificada, le faltaban plásticos laterales, careta delantera y rueda delantera no original”, dijo.
La indagatoria devino en más cuestionamientos. “M.A.C. dijo que era propiedad de un vecino suyo, el cual se la había prestado el días atrás y el acompañante expresó desconocer que la moto era hurtada”, dijeron los agentes en su reporte a FloridAdiariO.
El vecino fue ubicado. Se identificó como G.S. de 21 años y manifestó: “la moto que le presté es una Winner Stret 125cc, de color azul, matrícula SFF 803; e intenté varias veces pedirle que la devuelva”.
La Policía inspeccionó la vivienda de M.A.C. Incautó partes de la moto antes requerida, y la que se encontraba desarmada.
Finalmente, remitido a la Justicia Competente; la magistrada actuante dispuso el procesamiento con prisión del detenido M.A.C. como autor responsable de la comisión de un delito de receptación”, pasando a la Dirección de Investigaciones y posteriormente, ingresó al Centro de Reclusión Departamental.