Más de 1000 atletas corrieron por Florida


Los ganadores al cruzar la meta.
Los ganadores al cruzar la meta.

Más de mil personas participaron en una nueva fecha de la Agrupación de Atletas del Uruguay que se corrió este domingo en Florida.

En poco más de 33 minutos, Ángel Portela ganó la competencia. El segundo lugar fue para el floridense Néstor Cabrera. Y en tercer puesto arribó Santiago Godoy.

La categoría libres también tuvo lugar para un primer puesto de Florida: Oscar Cáceres.

En tanto, en la categoría damas, Alison Jayne Wakely fue la primera en llegar a la meta en el Estadio Campeones Olímpicos que la organización eligió para el arribo.

PRIMERO LAS DAMAS. “Fue muy lindo, hubo mucho sol y mucha gente en la calle”, dijo Alison, la competidora de origen inglés.

Wakely vive desde hace cuatro años en Rocha. Y este domingo se enfrentó al circuito de Florida. “Fue muy duro, con el sol muy fuerte y muchos repechos”, dijo sobre el recorrido.

A sus 42 años recorre el Uruguay competencia a competencia. “Comencé a los 38, justamente aquí en Uruguay”, dijo agradecida y orgullosa por “disfrutar de gente muy amable”.

CANSADO. Ángel Portela llegó agotado a la meta. Un intenso trabajo físico que viene realizando como preparación para otra competencia le pasó factura en un circuito que calificó como “muy duro” debido a las elevaciones.

Recientemente obtuvo el tercer puesto en la maratón de Montevideo y ya había obtenido el primero en la maratón de Buenos Aires el pasado año. Por eso, indicó que su objetivo este año son las maratones y esta competencia son una suerte de entrenamiento.

Portela también entrena para las competencias de 21km. de las cuales ya está participando y tiene el objetivo puesto en las restantes fechas de la temporada.

EL QUIERE CELESTE… Ángel entrena en una fábrica embotelladora de aguas de 13 a 17 horas. “Por la mañana entrenó y de tarde realizó un curso intensivo de personal trainer. El que quiere celeste que le cueste”, dice sobre su trabajo que, los fines de semana, también dedica al entrenamiento.

“Amo este deporte. No lo voy a dejar por más que trabaje o estudie. Y lo voy a seguir haciendo”.

DE FLORIDA AL SUDAMERICANO. Oscar Cáceres y Pablo Piedrabuena tiene en la mira en el Sudamericano de atletismo. Aunque el primero que ganó en la categoría libres no pudo subirse al podio, reconoció que fue “una linda carrera”.

El campeón nacional en la categoría desde el año pasado, se prepara ahora junto a su inseparable compañero para participar del Sudamericano.

Piedrabuena no para. Salió de la cama literalmente, pues estaba en reposo por cuestiones de salud. De todas formas sigue entre los primeros y en duro entrenamiento. “Es seguro de cara al Sudamericano y espero participar de los 10.000 metros en pista”, concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s