DSC_0578
Susana Cotelo, entre la emoción y los restos del «hogar» donde empezó a críar los siete niños. Foto: A.Trucido

Sorteando un montón de complejidades. Esperando “en una pieza”. Con el frío de varios inviernos. Con la lagrima del esfuerzo terminado. Así se mostraron este jueves en Florida varias viviendas entre familias, niños, autoridades y trabajadores.

Se trata del proyecto «Nueva Esperanza» del barrio Burastero, donde hay familias como la de Susana Cotelo, que 12 años después de vivir en poco más de una pieza con siete niños, logró ahora cuatro dormitorios y el resto de dignidad en una vivienda nueva.

Francisco Beltrame y la directora Nacional de Vivienda, Lucía Etcheverry visitaron las obras. Las prontas y en avances. Y a los trabajadores de la cooperativa Bicentenario, puesto que reclaman “más agilidad en los papeles”, según explico Aníbal Galeano a FloridAdiariO.

Y allí se entreveraron “varios ladrillos” por el tema. Y es que “las burocracias del Estado” como señalaron los obreros, tiene desde hace unos 40 días “todo medio trancado” de lo que resta por hacer.

Carlos Rodríguez -no el diputado (FA, MPP) que también estaba- sino otro vecino que con su mujer y un hijo, también “inauguraron casita nueva” y reclamaron a las autoridades por los atrasos.

Beltrame reconoció el “detalle” pero recordó que se avanza pese a la existencias de este tipo de complejidades.

Etcheverry recordó a los presentes todos los obstáculos del camino. También reconoció lo complejo, pero sostuvo que al menos “hay espacio para conversar”. Y saludó a otra de las dueñas de casa, Leticia Cotelo -hermana de Susana- que entre lágrimas, dijo: “Han habido tropiezos. Pero uno, de esos tropiezos, aprende. Yo nunca pensé tener esto, porque en realidad todo cuesta. No quiero disfrutarla ya, sino cuando todos mis compañeras y compañeros estén en ella. Esto es un lazo entre todos”, afirmó.

Las autoridades también inauguran este jueves otras seis viviendas en Sitio Pintado y las tan ansiadas 19 viviendas para jubilados y pensionistas en el complejo “10 de Julio” ubicado en Calle Pública entre Mtro. Lorenzo D’Auria y Ma. Ángela Gil de Icasuriaga, en la zona norte de la ciudad de Florida.