adeom portada“No queremos volver a otras épocas”, dijo el gremio que convocó para este 8° de agosto a una asamblea.

La Asociación de Obreros Municipales de Florida (Adeom) anunció que analiza “los números” de la intendencia de Florida. El gremio sostiene que “se encendió una luz de alerta”. Y que si bien “ya se manejan números, aún estamos en la etapa de estudio”, dijo William Martínez, presidente del sindicato a FloridAdiariO.

Al conocer los últimos indicadores de la comuna, Martínez dijo que al gremio “le llamó la atención y se sorprendió. Por eso la luz de alerta. Sería preocupante que la intendencia entrara en impagos o suspensiones”, apuntó el gremialista.

Martínez fue claro: “No queremos volver a otras épocas. La idea es mantenerse alerta y en caso de que se detecte algo, comunicar enseguida al intendente porque los perjudicados seríamos nosotros”, recordó en un mensaje que, indicó, “es para todos los trabajadores”.

“El pago a los créditos como la Caja Nacional”, así como otros indicadores son analizados. “Podemos decir que ya manejamos información, pero lo venimos estudiando y sería apresurado hacer puntualizaciones al respecto. Por ahora, solo es estar atentos”, dijo.

ASAMBLEA Y COMPROMISO. Una asamblea de carácter informativa de varios temas que preocupan a los obreros se realizará este 8° de Agosto. Se resolvió hace pocos días, cuando el gremio mantuvo un encuentro con dos trabajadores que poseían denuncias. Los funcionarios habían expuesto algunas críticas en el programa “Rompecabezas” (TVFlorida) y a pedido del gremio, trasladaron las inquietudes a la comisión directiva.

Más de una hora duró el encuentro donde el gremio solicitó explicaciones y recibió consultas.

Allí coordinó una serie de medidas a futuro. “Es difícil estar en todos lados. Somos nueve compañeros de directiva para casi 900 socios en todo el departamento.

Le pedimos compromiso. Porque muchas veces se acuerdan de Adeom cuando las cosas están mal. Y exhortamos a visitar la sede, que todos los lunes haya una cantidad de compañeros aunque sea para tomar un mate o hacer una consulta, y no tener que citarlos”, reflexionó sobre el encuentro Martínez.

Explicó que hubo acuerdo en “mirar para adelante, sumar, trabajar juntos y establecer una nueva mesa ampliada de delegados”.

La asamblea será de carácter informativa. Se conocerá además el informe trimestral de la comisión fiscal. Martínez adelantó que “hay tranquilidad desde la auditoría externa que realizó el Centro Comercial con un saldo histórico de 750 mil pesos”, y aseguró que los números “siguen estables”.

FALLAS. El gremio indicó que se siguen detectando fallas. “Y si bien se avanzó en la seguridad laboral, siguen habiendo detalles”.

Martínez dijo que de ahora en más, se hará hincapié en la presencia del delegado laboral. Las fallas son principalmente en el área de Vialidad.

Adeom sostiene que “el estado de la máquina tampoco es muy bueno. Hay situaciones que vamos a estudiar y estar más cerca de los compañeros para ver qué pasa. Entre ellas, hay una investigación” (ver nota aparte), indicó.