
“Claro que se cometieron faltas que pueden considerarse graves en lo departamental. Pero Jacqueline estará en una lista, aunque sueñen con mi cadáver político”, dijo Dárdano en referencia a la posición del Tribunal de Conducta del Frente Amplio y al adelanto realizado por FloridAdiariO el pasado 16 de junio.
JACQUE VA. Dárdano lo afirmó hace pocas horas en su audición radial que emite CW33 La Nueva Radio. “Jacqueline irá en una lista”. El pasado 16 de junio, su compañero del sector Corriente de Acción y Pensamiento-Libertad, Luis Gardiol, había indicado a FloridAdiariO: “Jacqueline no los va a molestar más, irá en una lista nacional”. Y dejó entonces, el lugar que ocuparía, en suspenso.
Este viernes, Canal 4 (TVFlorida), publicó finalmente el informe emitido por el Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio.
Allí, una de las consideraciones más importantes, es que el Tribunal juzga a Dárdano, justamente por su condición de frenteamplista. Y apunta, que además de los desacatos graves, Dárdano es adherente.
Y así lo indica: “el Tribunal observa que la condición actual de frenteamplista de Dárdano es un hecho aceptado por todos los intervinientes. La interesada misma y la CAP-L lo afirman, y la Mesa Política Departamental de Florida lo da por cierto al pedir la intervención del tribunal. que de otro modo sería improcedente. En estas condiciones, aunque la reincorporación de Dárdano al Frente Amplio en abril de 2014 puede haberse efectuado por vías poco formales, el Tribunal estima que debe considerarla, una adherente actual del Frente Amplio y que el Tribunal tiene competencia para pronunciarse sobre las infracciones que se le imputan”.
Dárdano se adelantó a la difusión del informe y afirmó: “No es nada extraño que el informe de un tribunal diga que se cometieron faltas graves en lo departamental, como todos saben, con otro partido”, dijo la ex directora de Desarrollo Social de la comuna, de la cual fue destituida.
“Es un falta que puede considerarse grave; sin dudas. Que se merezca una sanción; sin dudas. Y acataremos en su momento una sanción que puede darse o no, puesto que la posición que tome Florida o el Tribunal, son una posición más”, recordó.
Y es que se necesita una mayoría especial para aplicar sanciones con la que, obviamente, ya no se cuenta con los votos de la CAP-L.
DE DERECHA A IZQUIERDA. Dárdano agregó: “por supuesto que voy a estar en una lista de octubre. Y por supuesto gente que la derecha de Florida está haciendo su trabajo. ¿No hay más temas para hablar en Florida? ¿Les parece que la preocupación pueda ser que va a hacer el Frente Amplio con La Jacque?”, se cuestionó.
Y luego espetó: “La derecha sueña con mi cadáver político y que Jacqueline esté fuera de combate electoral. Imaginen ustedes porqué. Esa respuesta está en ustedes”, dijo.
Sobre las posibles sanciones, Dárdano apuntó que ya han sido sancionados otros compañeros “en lugares relevantes como senador”.
Agregó que lo único que puede pasar, si llega a algún lugar, es estar “un mes, dos, un tiempito (sancionada)”, pero recordó que su lugar en una lista “será para trabajar”.
LOS PELOS DE ANDREA. Dárdano disparó grueso hacia la interna nacionalista. Y la secretaria privada del intendente fue el objetivo: “Yo no les voy a tomar el pelo como lo hizo Andrea Brugman. No voy a estar gastando dinerales, desparramando papelitos y pidiéndoles el voto para una jugada política: poner una buena persona pero un perfecto desconocido en político”.
“La Jacque no hace esas cosas. No entro en esos juegos. Y no es involucrarme en la internas, es hablar de las actitudes. Como iba a ocupar un lugar si es una funcionaria de Antel. Le están tomando el pelo. Y fue lo que pasó. Están acostumbrados a eso y creen que de este lado pasa lo mismo. Y no va a pasar”, reflexionó.
Finalmente reiteró su lugar en una lista: “No vamos a exponer el nombre para no ocupar el lugar. No hacemos lo que otros hacen. No le sigamos el juego a la derecha que está desesperada, porque sabe que mi presencia en mayo es determinante”.
Lacalle y el caño
“Si nosotros vemos eso llamamos a la radio Florida y queremos meter preso a los gurises con la ley de faltas. Como es Lacalle Pou nos parece un acto de jovialidad que le tomara el pelo burlándose de su edad y de todos los de esa edad de la patria o de la gente con capacidad diferente.
A Tabaré lo queremos para gobernar, no para hacer piruetas en un caño. Qué sería si lo vemos en un caño. Imaginen los titulares”.
¿Pero vos no ibas con Fierro en el partido Nacional?
¿Me perdí algún capítulo?
Me gustaMe gusta
si quiere rehabilitarse, que done al FA todos los dineros que estuvo cobrando en los 4 años que estuvo chuleteando en la intendencia del Pájaro.
Me gustaMe gusta
buenísimo arriba Jacqueline Dárdano , no afloje , el frente te espera ….
Me gustaMe gusta