DSC_0939Ediles del Frente Amplio (FA) del departamento de Salto presentaron este lunes una denuncia penal contra el intendente Germán Coutinho, intendente y candidato a vicepresidente por el Partido Colorado.

El pedido es investigar si existe delito en una compra de uniformes realizada por la administración de Coutinho a una empresa cuyo socio -advierten- es un funcionario de confianza del gobernante. “Se denuncia la compra irregular por parte del intendente a (la empresa de) un funcionario de designación directa que el pidió personalmente su pase en comisión a División Transito”, citó El Observador en declaraciones del edil Carlos Beasley.

Según el curul hay «una irregularidad comprobada» y por eso «se puso a consideración de la Justicia».

Por su parte, la candidata a diputada y dirigente Vamos Salto, Cecilia Eguiluz, manifestó en conferencia de prensa – convocada por la Lista 115- dijo que la situación «está enmarcada en una campaña electoral, donde después de varios meses se resuelve hoy, a 48 horas que el Partido Colorado por unanimidad en su Convención decide proclamar como candidato a vicepresidente de la República a un salteño, a Germán Coutinho, a nuestro intendente y líder político».

La referente de la lista 115, citada por el portal salteño 10minutos.com.uy  dijo que en el tema «se procedió inmediatamente ante el Tribunal de Cuentas e iniciamos una investigación administrativa».

“La Junta Departamental de Salto dio por entendido el planteo que se hizo cuando se fue desde lo institucional, lo votó así, por lo tanto no es verdad que no hubo respuestas, y no es verdad que quedaron dudas. Lo que se explicó en ese momento es lo que estaba pasando y era que estábamos en una instancia de investigación administrativa, y lo que se hizo fue un compromiso institucional y político de tomar todas las medidas y acciones que tuviéramos que tomar y llevar todo hasta las últimas consecuencias”, agregó.