El candidato del Frente Amplio, Tabaré Vázquez, aseguró que “la gente dice que ganamos en primera vuelta y ahí está la respuesta”. Remarcó que no hablará “ni de encuestas ni debate”. Y sostuvo que su equipo económico “no tiene que dar examen, ni test”, ya que “no son por si acaso”.
“Yo no voy a hablar más de las encuestas. Porque en todos lados me preguntan lo mismo: ¿Sabe de lo que me preguntan? Si voy a debatir o no, y sobre las encuestas. De eso no hablo más.
Siempre me vienen con las dos mismas preguntas. Están en vigencia desde el 7 de agosto de 2013, cuando dije que no iba a debatir. No insistan, porque no voy a debatir”, remarcó una y otra vez.
Vázquez llegó a Florida para cerrar una tercera gira. Y eligió los barrios para encontrarse con la gente: Prado Español primero, y Florencio Sánchez. Ambos populosos en capital y periferia de la Piedra Alta. Estuvo, además, fuertemente acompañado por Danilo Astori, Rodolfo Nin que saludó desde la tribuna y claro, Raúl Sendic que lo siguió en cada paso y le dio pie para el discurso. El «Flaco» Oscar de los Santos, y hasta el cerrochatense Julio Sosa «Canela» también estuvieron en la recorrida. Eduardo Brenta, el ex diputado Álvaro Vega, y Juan Giachetto, así como varios ediles y candidatos a diputados también caminaron junto a Vázquez.
Pero antes, el ex presidente respondió a los medios, que dudaban si “daría nota”. “Doy cuando estén todos juntos”, dijo y esperó antes de “romper el hielo” de una calurosa tarde, con aclarar sobre encuestas y debates.
“Yo me he dedicado a llevar a todos los rincones del país propuestas del Frente Amplio. El 1 de junio di las primeras diez. Me interesa hablar de propuestas y de programas”, puntualizó.
Allí, describió que su tarea “es llevar conocimiento de la población, el programa del Frente Amplio, sus líneas de acción, y mostrar el equipo económico que va a continuar en el ejercicio del desarrollo de esa política económica”.
Y la consulta fue sobre el equipo que presentó Lacalle Pou. “El nuestro es el mismo del primer y el segundo gobierno del Frente Amplio. Un equipo que no tiene que dar examen, ni test, de su capacidad enorme para bien conducir la economía. Nosotros no nos sumergimos en una aventura por si sale, o por si acaso. Lo nuestro es seguro, y le podemos decir a la población: acá se apuesta y se cobra”,agregó.
CARENCIAS. Vázquez reconoció que encontró carencias en viviendas, en el trabajo sobre la mejora de salarios y de jubilaciones, y en la salud: “hay poblados del interior donde piden una ambulancia o una policlínica permanente”, dijo. Y seguidamente, apuntó: “Es natural que la gente solicite vivir mejor y en mejores condiciones. Pero también encontramos estas muestras de afecto”, dijo al escuchar detrás suyo a una hinchada que gritaba “Tabaré presidente”.
Para solucionar las carencias, dijo que se “se apostará fuertemente a la descentralización”, sobre la cual también reconoció “cuesta” aún en dos períodos de gobierno.
“Yo fuí intendente y se bien lo que estar gobernando cerca de la gente y con la gente. Y en los gobiernos actuales, en los terceres niveles de gobierno, en los municipios, hay que apoyarlos”, dijo.
Sostuvo entonces, que además de la “descentralización de actividad y recursos económicos, tiene que ser también de humanos, porque muchas veces no tienen personas aptas para hacer las cosas”.
PRIMERA VUELTA Y LAS MANOS CORTADAS. Luego de reconocer los “fallos”, Vázquez pasó a las promesas y antes, respondió sobre la “primera vuelta”, otra vez con la tribuna cerca “asegurando el triunfo”.
“El Frente Amplio va a ganar, y estamos trabajando para ganar en primera vuelta. Es lo que dice la gente, ahí tiene la respuesta”, dijo con una sonrisa.
Allí, apuntó que “se mantendrá la estabilidad macroeconómica, el correcto manejo de los recursos internaciones, la política cambiara, una lucha frontal contra la inflación -que es el impuesto que más castiga a la población-, el manejo de la deuda externa, y una mejor gestión de la DGI”.
“Hay que buscar que todos paguemos impuestos que nos corresponde pagar, porque así todos vamos a pagar menos”.
Al también reconocer fallos, afirmó que “hay que mejorar la gestión y controlar de cerca”. Y aseguró que “la Jusitica actúa y tiene que tomar las medidas que todos tienen que respetar”.
Sobre Pluna argumentó que en aquel momento se pretendía “salvar la aerolínea de bandera y los trabajadores”, pero refirió una vez más al juicio con Varig y un negocio “que no marchó”.
Consultado por FloridAdiariO sobre si “cortó y cortará manos” (por aquella frase de cortar la mano de quien la metiera en la lata) aseguró que “la lucha contra la corrupción también será frontal”.
“Vamos a respaldar a la Justicia, a recurrir a ella, y a respaldarnos en ella como lo hice desde que estaba en la intendencia de Montevideo”, dijo.
La gente no dice nada , el que menciona es el frente que sabe pierde puntos .
>
Me gustaMe gusta