Esta vez, fue en el bar y restaurante “Negro el 8”, donde Mujica paró a “tomar unos yuyitos”, según el propietario del lugar.

El presidente de la República, José Mujica, volvió a realizar un alto en el camino entre los actos oficiales por el 25 de Agosto y, como en el 2010, paró en un bar de Florida a tomar una copa.

“Está muy frío, aproveché a tomar unos caliboratos”, dijo Mujica camino al palco de autoridades, según reportó el colega Mauricio Sanner (TVFlorida, Canal 4) que también fotografió el momento.

Es la segunda vez que el mandatario rompe con el protocolo y realiza el acto de concurrir como “un parroquiano” más “al bar de la vuelta”, para compartir un momento de dispersión.

En 2010, Mujica y el entonces ministro de Defensa, Luis Rosadilla fueron al bar “y brindaron por la patria”. En aquella oportunidad, cuando llegaron al palco oficial para presenciar el desfile, aún restaban arribar otras autoridades.Entonces, Mujica enfiló hacia el “Bar y Restaurante Plaza”, frente al monumento histórico.

Mujica en el bar
Mujica en el 2010 en el bar de Maciel. Foto: gentileza Anselmo Rivas

Ahora concurrió al bar y restaurante “Negro el 8”, otro histórico lugar floridense, que se encuentra a 80 metros de la Plaza Asamblea.

“Está tomando algo y está muy contento. Es un parroquiano espectular”, dijo en “Mingo” Vega, principal del lugar, en declaraciones a CW33 La Nueva Radio, donde se contactó para dar a conocer la noticia que dijo fue un “orgullo”.

Consultado sobre qué tomo Mujica, Vega afirmó: “Está tomando unos yuyos. No para de sacarse fotos”.

El actual ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, también tuvo expresiones en el medio radial sobre el suceso: “Si hubiera sabido me hubiera ido a tomar una con el Pepe”, dijo.

LA CAÑITA. En 2010, Mujica se tomó “una cañita”. “Vine a tomar una cañita cortada con coca”, le dijo entonces el presidente a Omar Juan Maciel, responsable del negocio anterior. “Después Rosadilla pidió Espinillar, pero como no había más, tomó lo mismo”, contó el otro barista en aquella oportunidad.