La llegada al Juzgado de Florida fue minutos antes de que la sede cerrará las puertas. A las 17.30, además, ya se corría la voz entre el periodismo local y en pocos minutos se agolparon allí corresponsales capitalinos así como cámaras y periodistas de canales locales, radio y diario.

Carlos Rodríguez llegó junto al Dr. Camilo Silvera. Fue rápido. Presentó la denuncia y dos volúmenes de elementos donde se cuenta y muestran detalles desde que se iniciaron las denuncias públicas. La funcionaria lo recibió, dio vista, y respondió que la semana que viene sigue el trámite. Estaba «todo». Desde los timbres hasta las fojas bien ordenadas.

A la salida, Rodríguez y su abogado no aportaron mucho más de lo que se conoce hasta ahora. El propio legislador lo apuntó: «es lo mismo que hasta ahora, nada más que todo junto». Respondió algunos cuestionamientos, explicó la gran duda de «contra quien» y se fue. Lo que siguió a esos minutos fue una «explosión» de algunos dirigentes, ediles y militantes nacionalistas que sostiene que «el gol fue en la hora» en referencia a que la denuncia cae 60 días antes de una elección nacional que tiene a Carlos Enciso como «2» de Luis Lacalle Pou.