Enciso dijo en agosto que denuncia por patentes era “vaga y operativo de prensa”


Con el gobierno a pleno y con el Dr. Jorge Reyes, diplomado en Derecho Penal y Criminología, asesorando a Carlos Enciso y Macarena Rubio, la intendencia de Florida respondió a la denuncia por patentes, calificándola de “abusiva, vaga, genérica y abigarrada” (mal combinada). A su vez, se acusó que el diputado Carlos Rodríguez abusó de su condición de legislador -citando varios códigos, leyes y artículos- y que podría incurrir en el delito en debate de abuso de funciones.

Enciso acusó de la existencia de un “buen operativo periodístico armado” donde volvió a poner énfasis en “las tapas” de El Observador y Búsqueda. Y la información sobre la denuncia publicada “antes de que fuera sellada” en los “portales periodísticos locales” en clara referencia a FloridAdiariO y TVFlorida (Canal 4).

Por su parte, la Dra. Macarena Rubio, Secretaria General, remarcó que de “de esas 2000 (…) inconsistencias al día de hoy restan menos de 400”, se evalúa emitir edictos para citar a quienes no han concurrido, y que, además, se continúa trabajando.

La conferencia culminó con un aplauso de varios segundos por parte del ejecutivo y asesores, que colmaron el Salón de Honor, para respaldar a un Enciso que pidió “no desviarse de los objetivos” ante un “juego mediático político” que busca “cambiar la agenda”.

OFICIAL. La comuna emitió en su tradicional comunicado otros detalles de la conferencia, donde detalló que Reyes es “abogado asesor de la Intendencia de Florida en esta instancia”.

“La Secretaria de la comuna calificó la denuncia penal presentada como “ambigua, confusa e inexacta”. También se refirió al hecho de “mancillar” la honorabilidad de mucha gente ya que la denuncia involucra a muchos ciudadanos, funcionarios municipales, jerarcas municipales y empresarios”, se apuntó sobre las palabras de Rubio.

La jerarca hizo referencia a la información a la que no pudo acceder el diputado señalando que “no hay secretismo aquí; lo que hay son garantías, hay debidos procesos, hay apego a la ley”.

Por su parte el Dr. Jorge Reyes reafirmó las palabras de Macarena Rubio en la calificación de la denuncia agregando que se trata de una denuncia “vaga, genérica, abusiva y abigarrada”. En ese sentido el profesional dijo que la denuncia deberá ser aclarada y ampliada.

Remacó el concepto de “abuso de funciones” en el hecho de presentar una denuncia penal en calidad de representante nacional y no utilizar los elementos constitucionales que tiene al alcance.

También se hizo referencia al contenido de la denuncia y “en querer incidir en la Justicia en como se debe promover y como debe diligenciar la prueba aportada y solicitada.

Otro punto citado por Reyes fue la solicitud de investigación por parte de un diputado de si existe defraudación tributaria.

Por ultimo el Intendente Carlos Enciso se refirió al trabajo en conjunto que la comuna viene realizando con el SUCIVE en la investigación de los empadronamientos.

En ese sentido indicó que “estaremos cerrando una etapa en breve, tal vez la semana que viene de todo el análisis que no son dos mil, son un poco menos de cuatrocientos”.

“Hemos tenido dificultades hasta para notificar porque hay usuarios que no han sido identificados directamente y que estamos evaluando hasta una solicitud pública o a través de una publicación”, agregó.

Por último el intendente llamó a no distraer la atención o desviar el foco de los objetivos que tiene por delante la comuna.

 

 

Anuncios

5 pensamientos en “Enciso dijo en agosto que denuncia por patentes era “vaga y operativo de prensa””

  1. Todo por no votar una investigadora…
    ¡Es que se ha destapado un tarro de bosta que jiede espantoso! ¡Reyes de la chicana!
    La cabeza de Fierro Junior ya cayó. (Aunque sigue prendiditttooo.)
    “Separatistas de La Piedra Alta” (Se. Pi. Ala.) con el agua de la séptica al cuello: “NO HAGAN OLASSS, NO HAGAN OLASSSS…”
    ¡Apuren con ese préstamo para tapar agujeros, que estamos tocando fondoooo!
    Asqueroso que la sede de la Intendencia (propiedad de todo el pueblo floridense) sirva de escenario para el chicaneo de esta infame bandada. ¡Las burdas artimañas leguleyas deberían ventilarse en el comité pajarero!

    Me gusta

  2. Excelente Administración la de esta Intendencia!!!Recibiendo recursos de todos lados,Administración anterior,Gobierno Central y más todavía si se confirman estos cobros de patentes de vehículos que circulan en otros deptos.,encima de todo eso circula la noticia que la Administración Enciso estaría pidiendo un préstamo de más de 800.000 dólares para compromisos del 2011.Esperemos que la noticia se aclare debidamente porque los dineros son públicos y las deudas no las pagan quien mal las administran,sino Juan Pueblo!!

    Me gusta

  3. TREMENDA CONFUSIÓN-el Sr. Rodríguez es Diputado por el Depto. de Florida,por tanto representa a la ciudadanía del Depto.Ésto no quiere decir que pierda de vista que es un Representante Nacional, que tiene que defender su depto. pero sin perjudicar a los demás,como lo hace este mamarracho de empadronamientos .Ahora lo acusan de “abuso de funciones”,es decir que para que nos quedemos contentos en Florida,el hombre debe callar lo que sí es un ABUSO!!

    Me gusta

  4. El Sr.Intendente es de los menos indicados para hablar de “operativos de prensa”.Por ahí sí, pues experiencia no le falta.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s