Un espectáculo que combinó humor y política fue un picante comienzo para el lanzamiento de la candidatura a la diputación de Juan Giachetto. MIRÁ LAS FOTOS: Los Gauchos Patones, la humorada gauchesca del grupo Sociedad Anónima, pisó fuerte en el acto de apertura. No solo porque fueron los primeros sino porque además el mensaje fue claro: votar al Frente Amplio para el próximo período.

En el juego de palabras y  gestualidad, no faltó la referencia hacia la denuncia de empadronamientos en Florida, así como la crítica de Lacalle Pou hacia la ley de ocho horas de, justamente, «nosotros los trabajadores rurales», en la voz del «Pato» Esteche.

«90 años esperaron por la ley los trabajadores rurales. Hay quienes votan menos leyes para los más. Y hay quienes votan más leyes para los menos. Hay que pensar en quienes miran por los más, buscar un votito más», alentó el principal del grupo maragato. Y como no podía ser de otra manera, la despedida fue con un «con alegría, hasta la victoria siempre».

TAMBORES. Desde La Cruz también hubo aportes de espectáculo. Al escenario subió el borocotó chas chas y el repicar desde tierras cruceñas. El tamborileo para contrarrestar el frío de la noche sirvió además para dar pie al lanzamiento de la numerosa lista.