«No vamos a tener un equipo para un mantenimiento constante. Hay que utilizarla y actuar como una suerte de policía municipal, denunciando lo que se rompa», dijo el intendente Carlos Enciso al dejar inaugurada la ciclovía en Florida y «probarla» sobre dos ruedas.

El circuito de unos 5000 metros (se inauguró el sábado la segunda etapa de 3.1 km) fue construido con los Fondos de Desarrollo del Interior (FDI) de la OPP con un costo de 40 millones 39.034 pesos. Incluyó pavimentos asfálticos, puentes peatonales y alumbrado en Paso de los Dragones y Ciclovía.

La comuna indicó que la infraestructura lumínica utilizada fue la de inducción magnética, y además sumó la parquización y equipamiento urbano de juegos aeróbicos.

El responsable del área de deportes de la comuna, Gustavo Pérez, destacó que además de la actividad física controlada se puede realizar «segura». El profesor Anselmo Piriz, coordinador de deportes, participó como un «biker» (ciclista) más y exhortó a disfrutar del circuito.

La mayoría de los directores y asesores de la comuna concurrieron con indumentaria deportiva. De jogging (buzo con capucho) el ingeniero Guillermo López agradeció el esfuerzo del funcionariado municipal para culminar la tarea. Y Germán Fierro, director de Obras, recordó que los accesos «estaban hechos pelota».

El representante de la empresa IMSA, también de jogging, Gerardo Carreras, indicó que se colocaron 190 luminarias para el tramo aseguraron la calidad de iluminación y la gran posibilidad de hacer ejercicio en horas de la noche.