Martín busca su lugar


DSC_3056Martín Brescia es candidato a diputado por el Partido Nacional con la lista 662. Al presentarse, tuvo un largo gracias, desde militancia hasta televidentes, ya que tuvo transmisión en directo por radio y televisión.

Estamos poniendo nuestro granito de arena para cambiar el Uruguay. Sabemos y hemos recorrido. Conversamos con la gente y encontramos necesidades que requieren rápida atención”, dijo Brescia, que en el marco de la campaña recorre varios pueblos del interior.

El joven candidato apunta a “ser el vocero en el ámbito de ejecución en el parlamento, que es donde se resuelven las cosas de nuestra sociedad”.

Con emoción, recordó “la lista de mi viejo, la 6” y generó aplausos de la tribuna, donde estaban Lujan Pérez Spinelli, Luis Alberto Heber, Arturo Heber y Carlos Enciso, entre otros.

Desde el corazón, con alegría, con una sonrisa. Es lo que debemos hacer los que estamos en esta actividad. Haciendo el bien y resolviendo los obstáculos de las personas”, agregó.

Brescia “llamó a un gran esfuerzo”. Y dijo que Luis Lacalle Pou “tiene propuestas serias, creativas y muy humanas. Estoy convencido que el próximo gobierno es nuestro”, cerró.

Departamental Carlos Enciso, de los Senadores Luis Alberto Heber y Jorge Saravia y del líder de la 46 Arturo Heber entre otros.

HEBER: “RAPIÑARON A MI HIJA”

En tanto, el senador Luis Alberto Heber, criticó con dureza el anuncio de Tabaré Vázquez de mantener a Bonomi en el cargo de ministro del Interior. Y afirmó que en las últimas horas su hija fue víctima de una rapiña en el centro de Montevideo.

No va a cambiar nada. A Bonomi los hemos visto decir muchas veces que no hay delito. Y ayer robaron a mi hija, le rompieron la ventana del auto, estuvo peleando con el delincuente para que no le sacaran la cartera, vivió momentos de violencia terrible. Yo salí corriendo en pleno centro a las siete de la tarde, con policías por todos lados. Y los rapiñeros la violentaron. Estoy más nervioso que antes y no quiero una sociedad con miedo”, dijo un enojado Heber y con la nariz rota, producto según dijo, de haberse golpeado con la puerta de un vehículo cuando fue a ayudar a su hija.

Heber estuvo en Florid para presentar la lista 662 que apoya la candidatura a la diputación de Martín Brescia, hijo del fallecido ex intendente de Florida, Cono Alfredo Brescia.

Allí, Heber fue consultado por FloridAdiariO ante críticas del intendente Carlos Enciso (ver abajo) que también cuestionó la inseguridad.

QUE ME IMPORTA OTRO PAÍS: HAY QUE REPRIMIR”

Bonomi sale a decir que son sensaciones térmicas, que esto no es tan así, que bajó el delito. Y miren lo que pasó en Venezuela, están peor allá. O En Colombia, o en Bolivia. A mi que me importa lo que pasa en otro país. Rapiñaron a mi hija”, recordó Heber.

El senador también se refirió a un hecho inusual para la capital de la Piedra Alta. “En Florida hubo tres rapiñas en seis horas. Y no pasaba eso. Ahora está pasando”.

Instó luego a darle apoyo a la Policía y afirmó que “hay que reprimir”. “Creo que a los hechos me remito: hay que apoyar a la Policía. El ministro tiene que ser el primer respaldo. Y mejorar sus condiciones, salarios y proteger a su familia porque nos defienden. Y de alguna manera respaldarlo y no abandonarlo.

Si actúa, el que está complicado es el Policía. Y todos sabemos que antes sale el delincuente que el Policía”, afirmó.

Enfático, dijo: “Por lo tanto hay que cambiar y reprimir. Hay que reprimir. El Policía no puede tocarle el hombro al delincuente y decirle: por favor, pare porque salió corriendo con una cartera. Tiene que agarrarlo, trabarse en lucha y reprimirlo. No hay vuelta, es la única manera de poder parar esto”.

Argumentó que “no se trata de gatillo facil, ni que se mate en el calle. No es así, es que se respalde la acción de policía. Y el presidente de la República también tiene que ser el primer policía”.

Vázquez no cambiará nada en inseguridad”

El candidato al senado, Carlos Enciso, también criticó el anuncio de Tabaré Vázquez de mantener a Bonomi en el cargo de ministro del Interior.

Para Enciso el anuncio implica “más y mal continuismo”: “Prometieron el cambio en diversos aspectos de gobierno y no se ha visto, y en algunos casos los hicieron para mal. Yo me alegro de la sinceridad de Tabaré Vázquez como candidato. No nos va a engañar diciendo que la seguridad en este país va a cambiar porque ya lo está diciendo que el ministro del Interior va a ser Bonomi, el actual. Acá en Florida como nunca vimos hubo tres robos en un rato, a mano armada. Entonces, yo en eso le reconozco en algún aspecto la honestidad intelectual de decirnos que en inseguridad no vamos a cambiar”.

Enciso disparó también hacia el sector de Bonomi. Es un lamentable accionar por parte de un ministro del MPP que, por acuerdos políticos, obviamente va a seguir”.

MENOS POSITIVO

Enciso dijo que, más allá de “la positiva” enfatizará en algunos conceptos. “En estos cincuenta días hay que decir lo que un tercer gobierno del Frente Amplio va a implicar de continuismo, y de mal continuismo, si ganaran, aunque le vamos a ganar”.

El objetivo, dijo, no será “salir a destruir”, puesto que “los campeones de la destrucción son otros. Si hay que decir que el plan Ceibal sirvió pero hay que mejorarlo, lo vamos a decir, y que si está bien que se introduzca en la tecnología a los niños del siglo XXI, también hay que arreglar los techos de las escuelas; y nosotros hicimos una en Chilcas”.

3 comentarios sobre “Martín busca su lugar

  1. IMAGINEN LAS ARCAS DE ESTE SR QUE VIENE SIENDO SENADOR DESDE EL AÑO 1985!!!??? BASTA DE DINASTÌAS Y POLITICOS PERPETUOS. ÈSTA ES LA RENOVACIÒN DE LA QUE HABLA LUISITO???…..

    Me gusta

  2. -¡Bang Bangg! ¡Ahí vienen los justicieros albos! ¡Sálvese quien pueda!
    -¡A por estos ladrones baratos! ¡Aprendan a robar sin sangre, granujas!
    ¡Civilícense! ¡Hagan fideicomisos, evadan impuestos, coimeen! ¡Civilícense manga de salvajes!

    Me gusta

  3. Lamento Don Heber lo de su hija!!porque es como cualquiera otra,la hija de un vecino!Agrego que a la situación de inseguridad que llegamos no es producto de los 2 últimos gobiernos-que pueden tener su cuota parte-pero esta Sociedad fragmentada,mercantilizada,en algunos aspectos deshumanizada, viene de la Dictadura y de los siguientes gobiernos que acomodaron,concentraron,despilfarraron y ahí siguen sentados en sus cómodos sillones.A estos 2 últimos gobiernos los juzgarán en 10 años más por los resultados,vistos con más perspectiva,como podemos hacerlo hoy con vuestros gobiernos.Debería reflexionar sobre el por qué todavía la fuerza política que gobierna tiene igual o más apoyo que los dos partidos fundacionales.Hasta la Lucha,Siempre!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s