Carlos Barceló: “La gente evitó que nos echaran como perros”


Con carteles de apoyo, largos aplausos y una constante ovación, el director y responsable de Sociedad Anónima, Carlos Barceló, agradeció a los floridense por el apoyo brindado ante lo que se calificó como “censura” de parte del director de Cultura, Álvaro Riva, al impedir que los humoristas actuarán en el Teatro 25 de Agosto. MIRÁ EL VIDEO:

La actuación de Sociedad Anónima en el sorteo de la Dirección Nacional de Lotería y Quinielas en Florida estuvo signada por la emoción. El Club Centro Democrático estuvo a pleno. “Justo Democrático”, dijo en referencia al caso mientras que al inició señaló: “pero qué cambiao está el teatro”.

Y es que al episodio previo fue la prohibición de la comuna del sorteo en el Teatro 25 de Agosto si actuaba Sociedad Anónima. Riva atribuyó la censura a un episodio ocurrido el 22 de agosto entre Barceló y la coordinadora Milka Gurgitano, y aunque el 4 de setiembre el grupo actuó en el máximo escenario floridense, Barceló dijo “no entender” la actitud.

A ese caso, se sumó la previa de un accidente de tránsito que sufrió el grupo y dejó a Barceló y los suyos con varias lesiones.

Pese a ello, indicó que “era mucho más difícil quedarnos callados después de que nos habían pasado por arriba”.

En medio de largos aplausos y con pancartas que rezaban: “No a la censura, apoyamos la cultura”, el principal de los humoristas hizo referencia al exilio de varios artistas durante la dictadura.

Hubo grandes de verdad que tuvieron que irse del país porque les dijeron ustedes acá no pueden entrar. Y cantaban canciones. Y dijeron que eran de un partido. Pero no importa, porque no vamos a hablar de ningún partido. Vamos a tomarnos un momento para hablar de libertad”.

A continuación, el mensaje fue hacia el director de Cultura de Florida: “Y unos señores, que eran dueños de algún diario, y amigos de alguien con poder, dijeron ustedes no pueden cantar porque se sintieron que esos diarios y teatros eran de ellos y el derecho a compartir la cultura es de todo el pueblo”.

Barceló concluyó señalando que la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas “y la gente que llenó este lugar no dejó que a este grupo de artistas los echaran como perros”.

 

13 comentarios sobre “Carlos Barceló: “La gente evitó que nos echaran como perros”

  1. mamerto descansa… Aaahh… Ya no es necesario tratar de salvar a la GESTIÓN ENCISO, como lo ha hecho con denuedo el suscrito, durante meses y meses… ya años…
    Ayala terminó su siestecita de casi un lustro, y ahora denuncia el doble discurso albo con respecto a gastos oficiales en autobombo. ¿Figura protagonista? ¡ARrivaelRey!
    mamerto descansa… Aaaahh… Ya no es necesario aportar pruebas sobre lo nefasto de Dagaloca al frente de CULTURA de la IDF, la que supuestamente HACE LO QUE HAY QUE HACER…
    A todo esto… ¿Recuerdan la vergüenza internacional en la que sumió a Florida la publicación de Dagaloca? Aquélla… ¡”DC CULTURA”! ¡Confundía al verbo “haber” con el verbo “hacer”! ¡HAS CLIC AQUÍ! BRRRRR… ¡Al mamerto le continúan los chuchos de vergüenza ajena! Bueno… ¡ahora la confusión del “has” con el “haz” llegó a los carteles pajareros de la ciclovía! Daga Loca camina por ahí de cuando en vez… ¿no se habrá percatado aún, de este disparate, quien se ha agenciado la función de “llevar cultura” por acá y acullá? ¡Quien anda por las Uropas prendido a la teta del Gobierno Central! ¡Quien sigue prendido a la teta de la publicidad digitada del Ave! ¡PENDE UNA DAGA SOBRE EL BUCHEEEEE!
    ¡Vamos los “muchachos” de ASAMBLEA POPULAR! ¡A defender la imagen de LA INDIGNIDAD HUMANOIDE! ¡PINOCHOOOO! ¿ÁNDE ESTÁS? ¡GUAUSÁREO! Chichoooochichoooooooo… Guausáreo no responde… anda vendiendo Mercedesbenz fundidos por ahí… Pensar que era admirador de Michelini viejo cuando recién volvió del Caribe… después se le cambiaron los gustosssssss…
    ¡Fuera! ¡mamerto a la cucha! ¡Déjese de divagues!

    Me gusta

  2. Sin duda que MBOHAPE dejó alto-como siempre lo hacen-el nivel del canto y la música de Florida.Sobre SOCIEDAD ANÓNIMA qué se puede decir,que Carlos Barceló es MAESTRO y como tal tiene lo que siempre ha caracterizado a la inmensa mayoría del Magisterio nacional,la REBELDÍA CONTRA LA ARBITRARIEDAD Y LA INJUSTICIA, por ahí hay que buscar la explicación al por qué ningún gobierno comulga mucho con ellos,es más han sido acusados de CORPORATIVISTAS desde todas las tolderías, y si no que lo desmientan!!

    Me gusta

  3. Se comenta desde berlin, que el director recorre librerías buscando el libro original “MI LUCHA” firmado por el autor, quien es su inspirador máximo.

    Me gusta

  4. SIEMPRE ADELANTE CARLITOS CON DIGNIDAD Y HONOR DEFENDIENDO LA LIBERTAD QUE MUCHOS NO SABEN LO QUE ESO SIGNIFICA YDOLO POR SIEMPREEEEEEEEEEEE

    Me gusta

  5. CHE! PAREN UN POCO! QUE EL SEÑOR CENSURA,
    YA DIJO EN UNA ENTREVISTA ///QUE LE MOLESTAN LOS COMENTARIOS DE ESTE POST////…

    Me gusta

  6. que paradoja! mientras Riva invitado por el SODRE pasea en Europa… el Canal 5 del SODRE le hace una entrevista a Carlos Barceló en Florida por la censura de Riva.

    Me gusta

  7. Que bien!!, bien merecido viaje para el director de la mejor administración de cultura que ha visto florida.
    Ademas se va por la puerta grande, ya que defendió a capa y espada a los funcionarios suyos de cultura no dejando que avasallen sus derechos.
    no cualquiera se juega así por los empleados, SIN EMBARGO….. SE VA Y DEJA UNA CUENTITA BASTANTE GRANDE SIN PAGAR JUSTAMENTE A UN EX EMPLEADO DE SU PASQUIN, QUE JUSTAMENTE EL, SE CANSO DE AVASALLAR SUS DERECHOS. ES MEDIO PARADÓJICO NO?
    O ME EQUIVOCO?
    BUEN VIAJE “TRANSITA EN PAZZZ”!!!

    Me gusta

    1. tranquilo miguel! al empleado seguramente no le pague nunca,
      pero a su regreso sus fechorías… seguramente se van a saber, y con suerte… terminar…ya es hora de que alguien haga algo no?
      omeequivoco!!

      Me gusta

  8. Me precio espectacular lo q se dijo y el espectáculo q brindaron no olvidemos también q estuvo el Grupo mbohape representando a nuestro departamento he hizo parar los pelos de punta con su música y su profesionalismo… Siempre se le da énfasis a otras cosas y nos olvidamos de lo nuestro…gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s