Turbonada sacudió Florida: dos heridos, decenas de desplazados y daños


Decenas de árboles cayeron en la capital departamental causando destrozos en varios puntos, hubo voladuras de techos y daños en viviendas, instituciones deportivas, y lugares públicos, así como muerte de animales. Hay al menos diez familias desplazadas de sus hogares que conforman 32 personas que son asistidas por el Centro Coordinador de Emergencia en la Plaza de Deportes. Y otro número de afectados no contabilizados.

Conforman 10 familias afectadas, cinco de Sitio Pintado y cinco de las calles Rincón y Rivera e Ituzaingó que debieron trasladarse por voladuras en tres viviendas nuevas, dos en casas precarias y daños en varias más.

“Se trata de un total de 32 personas, niños entre ellas, 19 de las cuales se realojaron en el Pabellón de Deportes de la Intendencia y las restantes en viviendas de la propia obra de Sitio Pintado. Por un lado se utilizaron dos de las nuevas casas a entregar en el día de hoy, mientras que otras familias acogieron solidariamente a sus vecinos”, indicó la comuna.

Los vientos golpearon con fuerza en los barrios Pintado, Centro, Unión, La Calera, Rambla Piedra Alta y puntos periféricos de la ciudad.

En la zonas mencionadas tiraron más de treinta árboles según un conteo primario. Los cortes de energía se produjeron inmediatamente. “Recibimos decenas de llamadas. Y también nosotros sufrimos un corte por la caída cercana de un árbol de gran porte, que afectó las comunicaciones”, dijo José Ferreira, Jefe de Bomberos en Florida.

Una rápida activación del Centro Coordinador de Emergencia permitió el acelerado rescate de seis familias que fueron evacuadas en un número de no oficializado de integrantes entre mayores, principalmente mujeres, y niños.

Lamentablemente, varias de las personas eran evacuados que recientemente habían regresado a sus hogares tras la creciente. “Estos nos sorprendió y nos dejó muy mal. Estamos trabajando intensamente y continuaremos en la madrugada”, dijo el jefe del Cecoed, Cono Arrúa.

HERIDOS. Dos personas resultaron heridas al caerseles encima una rama. Fue parte de más de una decena de árboles que cayeron en la rambla Piedra Alta donde la escena era un caos de árboles, chapas y cables.

“Las personas están conscientes. No corren riesgo de vida. Esto sorprendió a mucha gente porque no tuvimos aviso previo de la tormenta que solo fue lo que pudimos ver previamente”, dijo el Jefe de Policía José Chavat a FloridAdiariO.

Allí, como en otros puntos, actuaron rápidamente operarios de UTE, Policía y Bomberos, para desactivar las líneas de energías caídas.

DAÑOS. Las canchas de España, San Lorenzo, River, espacios públicos como el cementerio, plazas, y decenas de casas no contabilizadas, así como columnas de energía y alumbrado sufrieron daños en diferentes puntos de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s