El candidato a presidente del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, dijo en Florida que su partido lidera la “mayoría silenciosa”. Criticó a los politólogos y afirmó que Vázquez reconoce que no tendrá mayorías.
Un viernes, “a las dos de la tarde”, los colorados dejaron a pleno la sala de recibimiento en el Centro Democrático. Los dos sectores se confundieron en sendos abrazos de Germán Coutinho, José Amorín Batlle, José Pedro Delgado, Juan Amaro Cedrés y Juan Justo Amaro, además de Bordaberry.
Fue el principal candidato el que lanzó el primer dardo. Y los encuestadores ligaron: “Me hacen acordar a los economistas. Explican lo que va a pasar y después te dicen porque no pasó”.
Así, se comparó con los otros partidos. “En el Partido Nacional son distintos. Son los de la pasión. Si ponemos un calco, ellos ponen cinco. Sacan el poncho, la bandera.
Y en el Frente Amplio son organizados. Saben el comité, la hora. Nosotros somos el partido de la razón. Ni organizados ni de salir a revolear. No se manifiesta mucho antes, sino el día de la elección con el voto. Somos la mayoría silenciosa”.
PHOTOSHOP
Bordaberry viró su discurso hacia la campaña publicitaria y quienes se basan casi exclusivamente en ella. “Acá no alcanza con ser más lindo. Si hasta el flaco (José Pedro Delgado) salió lindo. Y Juan no se quiso ni arriesgar. Es que ahora hay un programa que se llama Photoshop que si sos gordo te hace flaco. Si joven, viejo. Alto, petiso (etc).
Y agregó entre risas: “Mi mujer me dijo: yo quiero a ese que está en la foto, no al que tengo en casa”.
Más serio apuntó: “Pero no se gobierna con Photoshop, porque los problemas van a estar ahí. Y hay que hacer. No cantando un jingle”
PARA VOS VÁZQUEZ
Las recientes afirmaciones de Tabaré Vázquez de convocar a batllistas y wilsonistas con quienes “tiene afinidad” -lo afirmó en entrevista de En Perspectiva (Radio El Espectador)- dieron a pie para críticas de parte de Bordaberry.
“Le agradecemos que llame a todos pero sin exclusiones. El problema de Vázquez es que no sabe gobernar para todos. Y hoy, cuando ya la mitad no lo representa, no puede volver a dividir los uruguayos. Vázquez, la patria se construye entre todo o no se puede construir”, dijo bajo aplausos.