Los representantes de Vamos Uruguay y Batllistas de Ley sonrieron, se abrazaron, hicieron bromas y hasta se cedieron la palabra entre uno y otro de manera cordial. “Este es el ejemplo de la unidad en una misma mesa”, dijo Pedro Bordaberry.
“Gane quién gane con José Pedro Delgado vamos a festejar juntos”, dijo por ejemplo Juan Amaro Cedrés, candidato a diputado por la histórica Lista 22 de Florida. Los mensajes se repitieron en el mismo tono. Y llamó “a acarrear”.
“Las transformaciones en este país las hizo el Partido Colorado. Y Pedro está preparado para ser presidente. Fue un gran ministro y estuvo en el 2002 donde salimos bien”, dijo Amaro que era interrumpido por un aplauso tras otro.
Con al emoción apretada -Amaro pidió que no se jugara con su salud- pidió que el día de la elección hay que “acarrear y acarrear y traer la respuesta para pelear el gobierno nacional y el gobierno de Florida”.
“Hay que votar con todas las ganas para que Pedro llegue al balotaje. Somos un solo partido y acá estamos todos juntos», agregó José Amorín Batlle mientras los colorados de todas las horas aplaudían y vociferaban con aliento.
Fue Germán Coutinho quien también sumó mensaje similar: “A seguir soñando, a seguir metiendo y a ganar esta elección. Vamos a pelear hasta el final (porque) el poder de los votos está en la gente”, apuntó.
El gesto destacado y aplaudido fue el de José Pedro Delgado. El candidato a diputado de la Lista 10 fortaleció sus “pocas palabras” cediendo la oratoria al ex intendente y senador, Juan Justo Amaro. La tribuna explotó al grito de “Viva Amaro”. Y en un discurso breve y emotivo, el veterano dirigente selló el mensaje de unidad entre los “Vamos de Ley”.