kilafen1-1024x768El grupo encabezado por Gordon Storey anunció la instalación de una nueva planta de raciones ubicada en Goñi de 2500 toneladas de proceso. La inversión es de U$S 12.000.000. Soja y maíz en la región serán aprovechadas para procesar aceite.

El anuncio fue realizado este jueves en la intendencia de Florida, junto al jefe comunal Carlos Enciso.

En 2012 la firma Kilafén SA inició con su proceso de instalación con 25.000 toneladas de capacidad de acopio, una extensión a corto plazo a 50.000 toneladas y almacenamiento de fertilizantes líquidos.

Ahora, la firma busca ampliar nuevamente sus capacidades con una planta de 2500 toneladas para elaborar ración de rumiantes en una  inversión con posibilidades de exportar. Y también con la construcción de una aceitera, apuntando a la presencia en crecimiento de oleaginosas (maíz y soja) en la región centro del país, sumando así la capacidad de obtener un nuevo producto procesado.

La firma emplea actualmente a 14 personas en forma directa en planta, y busca ampliar la oferta a 20 obreros, ampliando los más de 100 empleos vinculados a la firma.

«Es una buena noticia para el trabajo y para la producción y el avance de nuestro departamento», dijo Enciso al conocer la novedad.

NUEVA PLANTA

La construcción de la nueva planta de elaboración de raciones para rumiantes y suinos de Kilafen ya está en marcha.
«La ubicación geográfica estratégica de la planta de raciones nos permitirá atender los distintos mercados y zonas del país, con el objetivo de brindar a los productores rurales raciones balanceadas y el soporte técnico profesional especializado para así satisfacerlas las necesidades de las diferentes áreas de la producción animal del Uruguay», indicaron los inversores.
La planta de producción contará con un área de recibo y acopio de granos, con un equipamiento industrial sumamente moderno y de alta eficiencia.
El desarrollo es financiado por el Banco República (BROU) y será inaugurado en la primavera 2015.