Pulseada al rojo vivo


DSC_4399El Partido Colorado recibe hoy a Pedro Bordaberry y Germán Couthino para el acto de cierre de campaña con la fórmula en Florida. Los colorados pulsearon a la militancia con acto previo este lunes donde hubo duras críticas al gobierno y el presidente José Mujica.

La caravana partirá a las 20.30 desde Heber Usher. Seguirá hasta Acuña de Figueroa, Brum, Pocho Fernández, Independencia hasta el final, Freire, Gallinal y Barreiro, hasta el acto en el cruce con Independencia.

“Esperamos demostrar un gran éxito. El partido se juega mucho y tengo la sensación de que votará muy bien. Ese día, a los genios encuestadores de Factum que en la pasada elección nos daban el 9% y marcamos el 18%. Y ahora tenemos 15% y marcaremos 25, le vamos a dar una demostración”, dijeron Marta Viera (en el comité de la calle Cardozo, a pocos metros de la Manuel Oribe) y Juan Amaro, candidato a diputado.

Los organizadores colorados aspiran a superar a las caravanas de blancos y frenteamplistas, en una demostración de fuerza por la que los partidos han optado para “compararse” en Florida.

Amaro afirmó que “hay chance de ganar la elección”. Remarcó la unidad, un equipo “formidable”, y un candidato “de fuste, preparado, y con una gran gestión en el ministerio de Deportes”.

Así, alentó a los suyos: “Llega el candidato que apoyamos todos. Todos tenemos que estar en la calle para marcar que tenemos que ganar el gobierno nacional y departamental”.

PABLO Y LAS MUJERES

“Ahora el género masculino va a tener que trabajar por su cuota. Es bueno que esto pase en una cuota por convicción”, dijo Pablo Lanz, candidato a intendente, al resaltar la presencia de mujeres en la actividad.

“Tenemos un equipo que conocemos de siempre”, dijo para luego destacar la activad de Marta Viera y sus logros. “Mariana Centena, una alumna, fue a dar un examen. Lo perdió, y Marta fue hasta la casa para decirle que volviera a presentarse que lo iban a salvar. Y esa es la actitud, la diferencia de la lista 22 y docentes que hacen tanto para cambiar la educación”.

JUSTO

El veterano líder colorado, Juan Justo Amaro, también tuvo palabras de aliento para las huestes coloradas. “No estamos solo en esta lucha, está el grupo de Delgado. Y entre los dos, vamos a dar un ejemplo y le vamos a decir a los ciudadanos de Florida y a los que combaten mal, que el PC está de pie y será el ganador”.

“NOS ROBAN LA PLATA”

Alberto Iglesias, una vez más, fue el de duros cuestionamientos. “El Frente Amplio estafó al pueblo. Condena a las futuras generaciones, pues con los años algunos accederán a la calidad del trabajo y otros no, porque no recibieron las herramientas como si pasó en un país batllista”, comenzó en una serie de calificativos que subieron de tono.

Iglesias reclamó igualdad de oportunidades “ante quienes se sacrifican”. “Si alguien quiere trabajar más se le castiga para robarle la posibilidad de que su familia crezca”, dijo.

Criticó a Mujica por considerar que realiza política partidaria “para su partido, sector y lista y dicen que somos alma podridas. ¿Con qué derecho el primer ciudadano del país, presidente de todos, puede cultivar el odio, la fractura y la confrontación?”, cuestionó.

Afirmó que “es parte de una estrategia: quieren gente pobre intelectualmente. No es una casualidad. Quieren gente dependiente de esa actitud marxista y leninista que nunca abandonaron.

Eso no somos nosotros. Somos hijos del Uruguay y del amor. No somos hijos de ninguna internacional ni pensamiento internacional que haya alentado el odio, las revoluciones y la muerte entre hermanos”.

Iglesias cuestionó las acción del canciller Luis Almagro y el ministro Daniel Olesker de participar en actividades políticas: “¿Habrán pedido licencia sin goce de sueldo? ¿Lo hicieron de madrugada o en horario de oficina? ¿O es financiado por nosotros durante el horario de trabajo? ¿Qué significa esto?”

Luego afirmó: “Utilizan los dineros para ellos mismos para que gane su sector o partido. Y este quiere ser presidente de la OEA. No marca nada, no mide nada. Nos tenemos que poner rebeldes y enojar porque nos están robando la plata”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s