DSC_6109Además, una de las agentes obtuvo la mejor calificación. Y otra, embarazada, culminó el curso como mejor compañera. El Jefe, José Chavat, instó a la relación con la sociedad como factor clave para la Policía moderna.

DSC_6014
Las imágenes de la ceremonia. Click para ver más.

Los cubre moños tejidos en crochet era la imagen llamativa. Casi un 70% de los egresos en la 52da. Escuela de Policía de Florida fueron mujeres.

Las femeninas superaron por más de dos a uno a la tanda que egresó este viernes de la Escuela de Policía de Florida. “El esfuerzo valió la pena. Para eso lo hice”, dijo la agente Jessica Loreley Peluffo Risso, quien obtuvo la más alta calificación del curso de formación denominado “Insp. May. (r) Raúl Acosta Chiapinni”. El ex sub Jefe estuvo en la ceremonia y fue orador con palabras de aliento al nuevo personal.

La compañera de Peluffo, y la mejor como tal, Yuliana Marina Pintos Piña, también fue distinguida por su don de buena persona con sus pares.

“Y fueron dos”, dijo Chavat a FloridAdiariO, al destacar que la agente culminó el curso de cuatro meses con un embarazo. “Esto también es un ejemplo”, dijo el jerarca.

CALIFIQUEN Y ACÉRQUENSE A LA SOCIEDAD

Chavat también tuvo palabras de aliento para “la mejor”. Diploma en mano, le dijo: “Usted es una líder. Manténgase así, y tenga siempre esta calificación en sus 30 años de carrera”, entre otros detalles. Este fue parte de un mensaje más global brindado por el jefe floridense, que instó a los nuevos agentes a ejercer con responsabilidad, conocimiento y razonamiento su labor.

Los impulsó además a sumar experiencias con aquellos policías que tiene una actitud positiva y no con quienes no dan el ejemplo puesto que, lo importante, es la institución, según remarcó.

Pero el detalle más importante, es el que actualmente impulsa el ministerio del Interior en general. Y pasa por el acercamiento a una sociedad cada vez más individualista.

“El vínculo con la sociedad es el instrumento más importante de la Policía contemporánea”, dijo al recordarles que afrontan una tarea de 24 horas que supone incluso el riesgo de vida, tal como prometieron -en esta oportunidad- ante el el inspector Fernando Bosch, actual Sub Jefe de Florida.

Les recordó que asumieron un sacrificio con familia, amigos y población en general, “a la que deben cuidar. Y a su vez, recibir su respaldo como hoy”, indicó elevando la mirada hacia un importante número de familiares que llegaron hasta el lugar.

Chavat les elogió, más allá de la elección de un trabajo, “el ser servidores de una sociedad de la que son hijos. No pierdan la confianza”, afirmó el jerarca que les entregó a cada uno de su pasaje de formación.

En la oportunidad también se dieron a conocer el ascenso de varios integrantes del personal subalterno , tras el ejercicios de concursos.