«Una disputa electoral no es una guerra, en estas fechas más que nunca unidad nacional”, dijo el Presidente de la República, José Mujica, al participar de los actos por el 189° aniversario de la Batalla de Sarandí, en la ciudad homónima, en el norte de Florida.
Mujica sorprendió el fin de semana, cuando fuentes oficiales indicaron a FloridAdiariO que el primer mandatario estaría en los actos que no recibían una figura presidencial desde 1988, cuando Julio María Sanguinetti, había encabezado los actos según recordó @sureldiario en su cuenta de Twitter.
La comunidad sarandiense, encabezada por la alcaldesa Ana Stopingi, reclama cada año la oficialidad de la fecha y la falta de presencia gubernamental en los actos que engalanan a la ciudad norteña. Si bien la presencia de Mujica fue destacada, no estuvo exenta de críticas por parte de algunos actores de la oposición que enmarcaron la llegada como parte de la campaña electoral.
El presidente respondió a Canal 4 (Montecarlo) por el cuestionamiento: “(La visita) tiene que ver con que es el último acto oficial del que participo”.
Mujica destacó que el episodio de Sarandí “es mucho más importante de lo que parece», según reportó TVFlorida (Canal 4) que también cubrió el acto junto a varios medios locales (TVD Noticias y FTC).
Y refirió además a su gestión de gobierno: “Como presidente me estoy despidiendo de mi pueblo. Si no hicimos más, fue porque no se pudo”, afirmó el mandatario.
LA FECHA Y LA EDUCACIÓN
“Es una fecha que habría que profundizar más en el consenso público de la importancia y las complicaciones que tuvo”, dijo Mujica al instar a “transmitir a los jóvenes los fenómenos políticos y militares al compás de la economía”.
Sus expresiones de deseo respecto al próximo gobierno fueron sobre educación: “La UTU me dolería. Que no transformemos la enseñanza en cuestión de siembra tecnológica. El mundo va hacia la tecnología y la ciencia y una educación menos de pizarrón y mucho más de ciencia y tecnología”.
ENCISO INSISTIÓ CON SIRIOS
El intendente Carlos Enciso insistió con su ofrecimiento de acoger a familias sirias en Florida. «Sr. Presidente, cuente con este pueblo solidario para dar cobijo a futuros contingentes de familias sirias», dijo el jefe comunal y actual candidato al senado junto a Luis Lacalle Pou.
Hace algunos días, Enciso dijo en un acto partidario junto a la fórmula nacionalista, que había realizado contacto con productores lecheros para brindar trabajo a las familias que se pudieran instalar en Florida.
Los actos contaron además con la presencia de los diputados José Arocena (PN) y Carlos Rodríguez (FA) así como el candidato a diputado Juan Amaro (PC) entre otras figuras políticas.
Un acto en el obelisco que recuerda la batalla, otra en la plaza y un desfile cívico se sumaron a las actividades por la fecha.
Fotos: @cachitomarrero y @cstopingi.
Al que se lo vio muy coqueto fue al Segundo Daga Loca. El pobre se quedó sin piscina, y no tuvo mejor idea que inaugurar otra en el mismo piso del Teatro 25 de Agosto. ¡Original el Profe! Cuando el Führer vuelva de su berlinesco deambular con viático, le va a hacer chaschas en la colita. ¡Chas chas! ¡En la colita!
Me gustaMe gusta
que raro que ese señor no se vio en la marcha del 10 de octubre?
Me gustaMe gusta
Yo me acuerdo cuando se mostraron las paredes del teatro descascaradas, aludiendo el abandono de giacheto.
pero por lo menos giacheto no tiro plata en el teatro.
ese medio de prensa que tanto bombo hizo…mostrara el estado en que esta ahora?, porque no se deja entrar a la prensa?.
lamentablemente, para estos personajes…todos los castillos de naipes se terminan cayendo…..
Me gustaMe gusta
Una historia mas del por qué nuestro Presidente es cada vez más grande con pequeñas actitudes.
«Siendo las 16 horas de hoy, Laura me dice que el PEPE MUJICA NUESTRO PRESIDENTE estaba en Sarandí y que sería lindo que viniera a visitar a su papá que esta enfermo. Y salí en su busca.
Lo encuentro cerca del estrado saludando ya que empezaba el acto y desfile, conmemorando la Batalla de Sarandí.
Me le acerco y le digo ¨mi suegro fundador del Frente en Sarandí Grande y compañero de Emilio Furgoni esta en la cama enfermo… ¿Usted puede visitarlo?¨ Miró a su secretario y me señaló. Este me tomó los datos y me dijo que había posibilidades que fuera.
A los pocos minutos el Pepe levantó la mano, su secretario se acercó y me señaló.
Me pidieron que los guiara y allí subí al auto presidencial . Salimos rumbo a la casa por el medio de la avenida llena de gente.
Entró a la casa de mi suegro como si entrara a su casa , fundiéndose en un abrazo con Fabriciano Bermúdez de Barros.
El aliento, la charla, las acnédotas, las risas no faltaron.
En cierto momento pensamos que estaba intentando dar por finalizada la visita para retierarse pero no que buscaba donde sentarse para seguir de prosa.
Luego de unos 15 o 20 minutos mi cuñado pregunta qué iba a hacer luego que saliera de allí. Y ante gran sorpresa de todos dice ¨tengo que ir al acto que me están esperando para que empiece¨ levantándose para despedisce.
Gracias PEPE por la inyección de vida que le diste.!!!!!!!!
Gracias por ser del pueblo!!!!!!!»
El relato de un habitante de Sarandí Grande.
Me gustaMe gusta
Todo un contrate con el discurso de Daga Loca cuando fue a Sarandí Grande «a llevar CULTURA».
Me gustaMe gusta
¡Cuánto han hablado del look del Pepe!
Ahora resulta que todos andan despechugados… sin corbatelis…
¡Además, mirando ese ridículo saquito rabón y el gachito gardeliano, mamerto decidió colgar, en su sala principal, un mural con las uñas pateras de Mujica! ¡Cincuenta mil veces preferibles las uñas del Pepe a la ridiculez del Guasón de la Piedra Alta!
Me gustaMe gusta