El senador del Partido Colorado, Tabaré Viera, exhortó a votar “mirando los candidatos a diputados y senadores”, tras asegurar que “la tendencia marca un balotaje y el presidente lo elegimos en noviembre”. Afirmó que, pese a revocarse el procesamiento, “no hay duda que hubo abuso de funciones”.
En un acto realizado por la lista 22 en el barrio San Cono y encabezado por el candidato a diputado Juan Amaro Cedrés, el ex intendente de Rivera sostuvo que “aún hay gente no tan indecisa, sino que no tiene firme el voto. Las encuestas dan cosas raras porque preguntan si la elección fuera el próximo domingo. Y no lo es. Son el 26 de octubre. Entonces yo sigo la tendencia. Y eso marca una segunda vuelta”, dijo Viera.
Por tal motivo, el candidato exhortó “a no votar tanto al presidente, sino a los diputados y senadores. El presidente está lejos siempre. El más cerca es el diputado, el presidente lo votamos después. Por eso hay que mirar bien abajo en la lista”.
Según Viera y sus proyecciones, “el Partido Colorado votará encima del 20%” e irá hacia un gobierno (para el caso de Florida) “con un buen diputado como Juan Amaro”.
“COGESTIÓN DE FASCISTAS”
Viera criticó lo que considera un cogobierno del Frente Amplio y el ala fuerte del sindicalismo del Pit-Cnt, calificándolos de “fascistas”.
“Fascistas son lo que cogestionan el gobierno con los sindicatos”, dijo al señala que por ello, el primer paso será cambiar al gobierno.
“El primer objetivo es cambiar el gobierno nacional”, afirmó al indicar además que “en diez años el Frente Amplio se equivocó”.
ABUSO
Viera hizo referencia a la revocación del procesamiento de Fernando Calloia, realizada por el Tribunal de Apelaciones por el caso Pluna.
“Respetamos la decisión del Tribunal y seguramente el fiscal apelará. Pero no hay dudas de que hubo abuso de funciones y un daño de 300 millones de dólares”, afirmó.
CONTENTO Y SIN EGOS
Juan Amaro Cedrés se mostró “contento” con el acto realizado en pleno barrio San Cono en medio de la acera. “Otro acto en la calle con el gran capital que tenemos: la gente. Por eso estamos contentos y seguimos trabajando”, afirmó Amaro.