Además del gasto en recursos materiales y humanos, la tarea no fue completa, puesto que se mantiene la obstrucción en la vereda donde ya no se permite el paso. «Trabajaron por lo menos 20 personas en la tarea», dijo un vecino a FloridAdiariO.

La intendencia de Florida movilizó a por lo menos 20 personas para colocar una lomada de material asfáltico y concreto que retiró en menos de 24 horas porque en el lugar pasará una carrera de ciclismo.

La situación se produjo en la avenida Saravia, entre Ituzaingó y Flores, donde ya había otra lomada y una obstrucción en la vereda para impedir, además, que las motos evitaran el obstáculo y circularan por encima.

Ya el pasado año, la comuna había sacado la lomada cuando el lugar era parte del circuito «Vuelta de los Puentes», una carrera histórica en Florida. Obviamente, este año también lo era. No obstante, la comuna decidió cambiar la lomada, puesto que los elementos utilizados, reductores plásticos de velocidad, generaron muchas críticas.

Sin prevér que pasaría la vuelta por allí, otra vez, 20 personas entre obreros, maquinistas, choferes e inspectores que cortaron el tránsito, trabajaron para colocar la nueva lomada. Esta vez, de materiales concretos.

La operativa llevó gran parte de la mañana del martes, según contaron los vecinos. 24 horas después, los mismos vecinos no salían de su asombro, cuando otra operativa llegó al lugar para retirar la lomada.

«Esta si es una gran obra, pero duró poco. Menos de 24 horas. Y se olvidaron otro año más de que la vuelta pasa por acá», dijo un vecino del lugar que se mostró molesto además, porque la obra, considera, quedó inconclusa.

«Al final sacaron la lomada pero es peor. La gente tiene que bajar la avenida que es peligrosa porque no puede pasar por vereda». Esto fue confirmado por FloridAdiariO en el lugar, donde la personas bajan de la acera por no poder pasar, ya que además hay una obra que se suma al obstáculo.