El Partido Colorado anticipó que reconquistará la banca en Florida. “Hay firmeza”, indicaron los principales dirigentes colorados en el acto de cierre.

Marta Viera, como buena educadora, abrió el acto. “La educación es igualdad de oportunidades. Hay que ayudar a reordenarla. Hay que ordenar la casa y volver a una educación para los jóvenes. La educación es un acto de amor y así hay que realizarlo”, dijo la docente reconocida.

Amaro, el veterano líder y referente, siguió en la oratoria haciendo referencia al ejemplo de Batlle y Ordóñez.

“Hoy cerramos la campaña en el Prado Español con un grupo floridense, netamente, que elegimos

este partido que gobernó más de 100 años la república”. Luego bromeó con la década en que han sido oposición.

“Está tan fuerte que esto diez años de vacaciones que nos dio el pueblo, nos dio la autoridad para decir que en este momento Florida está de pie con espíritu ganador y vamos a reconquistar la banca”.

Exhortó al esfuerzo para “hacer más grande la agrupación colorada”. “Acá no hay enemigos. Si no somos unidos no le haremos ningún favor a la memoria de quien nos dio enseñanza y libertad como José Batlle y Ordóñez”.

Pablo Lanz elogió a su grupo por “ser pueblo”. “Es barrio. Fuimos al PIAI y nos abrían las puertas. Hay vecinos ávidos de cambiar con ansias de buen vecino. Hay que recorrer, hablar y decirle a los floridenses que tenemos el mejor equipo”.

Agregó que la lista “hará lo de siempre: trabajar, estar cerca del vecino, y estar con las instituciones. Y en eso no le doy la derecha a nadie. Tenemos a la mejor persona para hacer esto: Juan Amaro Cedrés”, dijo.

“UN CHANTA NO”

Amaro también saludó la recepción en Prado Español. “Este es un barrio de gente de bien, de lucha, de gente humilde. Con Montesdeoca dijimos vamos a terminar las casas de lata, y hacer una Florida de frente al río. Se cumplió una política de construcción de viviendas en tiempos que la intendencia lo hacía con fondos propios”, destacó.

Criticó la estigmatización que se produjo en algunos momentos en el barrio más populoso de Florida. “No es posible que acá se haga como un gueto. Nadie me pidió nada, alguno un gorrito, porque saben que si me piden en una elección y prometo sería un chanta, porque tengo que trabajar sin mirar quien están en el gobierno, y tengo que trabajar con todos. Al otro día de la elección hay que golpear la puerta”, recordó.

Amaro dijo que el Partido Colorado peleará la presidencia. Y bromeó con que Vázquez afirma su triunfo el 26 de octubre.

“Si algunos dicen que ganan en primera vuelta como Vázquez, nosotros también podemos decir que la peleamos, porque en el mundo del disparate se puede decir cualquier cosa”.

El candidato saludó el apoyo de Pedro Bordaberry en un video de campaña difundido en las últimas horas. “Es un gesto de la democracia. Con el cual le digo también a los jubilados que están en la agenda y está el contemplar a los que menos tienen”.