Con Constanza Moreira unas horas antes, Jacqueline Dárdano en el escenario a todas luces, y un duro humor política de Sociedad Anónima, el Frente Amplio cerró su acto en Florida con sus candidatos a viva voz. Edgardo “El sordo” Ferreyra, dio la nota en un emotivo discurso entre lágrimas.

faConstanza sorprendió con un acto callejero que provocó interrupción en el tránsito. Y ni bien llegó recordó que “está en juego el volver atrás con una coalición blanqui-colorada”.

Una horas después, en un acto largo, mezcla de bandas, tambor y humoristas, el Frente Amplio esperó a lo último -los actos de cierre en Florida del Partido Nacional y Colorado fueron un día antes- y puso fin a la campaña en la capital de la Piedra Alta.

Jacqueline Dárdano, destacada por Sociedad Anónima por su atractivo y no por sus palabras, transitó en un discurso llano y reflexivo, con referencias desde Saravia hasta Vázquez. Fue aplaudida y su presencia, abrazada a Juan Giachetto, destacó. Alertó sobre el hambre y el regreso de “rancios abolengos”.

El ex intendente recibió a su nieta, Franchesca, antes de subir a hacer uso de las palabra. Y aprovechó para destacar que los objetivos, entre otros, “son para hacer todo por los niños y niñas del futuro”. El plan Ceibal, las ocho horas en el campo, las leyes de igualdad y equidad, y el crecimiento fueron parte de su oratoria. Llamó a blancos y colorados por un voto de confianza. Y concluyó con alusión radial: “antes de Exitorama (CW33) había un programa que era un preámbulo: tres colores por tres festejos”, dijo entre aplausos.

“EL SORDO”, “ARIELITO” Y “EL EQUIPO DEL TERROR”

Edgardo Ariel Ferreyra le puso, por lejos, emoción al acto final. “Movilizó a los viejos”, dijo otro de los candidatos. Y lo hizo diciendo: “Movilícense. Yo lo hago y estoy viejo. Las mayorías pueden equivocarse. Pero prefiero el error de esa mayoría, y no el de las minorías”.

Con “los 80 al borde”, Ferreyra le habló, otra vez, a los jubilados: “No se olviden viejos de lo que tenemos”, dijo nombrando a varios referentes del Frente Amplio que incluyó, entre lágrimas, a Fabriciano Bermúdez.

“Arielito” Pisano dio un mensaje desde la “Renovación Colectiva”. Agradeció primero. Y luego lo primero: “No hay que atornillarse al sillón. Hay que seguir cara a cara. Y recordar que el cambio lo hizo el Frente Amplio”. El joven médico fue de los primeros en poner foco en “la positiva”.

“Acuérdense de los bancos en quiebra. Por la positiva no votaron nada”, dijo al enumerar “ley de regulación de cannabis, reproducción asistida, domésticas, ocho horas, responsabilidad empresarial”. Entonces, agregó: “El sí es para meter a los gurises presos. Y el somos hoy, ahora, es no somos nada”.

Pisano pegó también a Bordaberry y su equipo económico: “Bensión, Mosca, es el equipo del terror”, dijo.

LOS ESCONDIDOS, LAS CHAPAS Y LAS CANASTAS

Alejandro Echeverría pegó a las estrategias. “No han notado raro que no aparecen ni Batlle ni Lacalle. Los tienen escondidos. Tienen pánico de que la gente los reconozca. Ya ni de Wilson hablan. ¿Juan Raúl Ferreira defiende a este candidato?”, cuestionó.

Echeverría acusó además de que “se vende un gran paquete y nos hacen comer la pastilla de que vivimos en un país por la negativa”.

En tanto, Carlos Rodríguez, reconoció que en diez años de gobierno “aún se discuten mayorías” y además, los enojados “son por leyes”.

“El Frente Amplio es más que algunas leyes”, dijo también al acusar que en Florida “el clientelismo sigue siendo una práctica habitual”.

“Andan ofreciendo chapas y canastas por parte de algún candidato vinculado al rubro. Esto demuestra que ya no están tan convencidos. Así que tengan calma, que el 26, muy tarde, Tabaré Vázquez dirá: festejen uruguayos”.

“RIVA Y ENCISO” S.A.

Sociedad Anónima fue directo. “¿Pensaron que nos íbamos a quedar callados cuando se abusa del poder? Se sacaron la careta y abusan del poder….estoy hablando de Riva y Enciso”, dijo Carlos Barceló en medio de una presentación cargada de “directas”.

El artista, que dijo esperar volver al 25 de Agosto que “ahora se llueve” afirmó que «esta administración en Florida demostró ser el colmo del boquiabiertismo».

Y luego, hizo referencia al cuestionado viaje por Europa del director de Cultura: “le hubieran pagado solo el pasaje de ida y que se quedara allá”.