La Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE) volvió a cobrar el consumo que no regristró durante 11 meses en una zona del barrio Prado Español y cobró hasta más de $10.000 a algunos de los vecinos del lugar. 

«Esto es de no creer. Dejaron de tomar el consumo. Tuvimos que protestar para que volvieran a tomarlo. Empezaron a hacerlo, y la UTE cargó todo lo que no estimó en una sola factura», indicó uno de los vecinos.

Varias de las personas que viven en el lugar están realizando el reclamo ante el ente y otras autoridades.

La compañía estatal de energía eléctrica adujo hace varios meses que no concurría a tomar el consumo porque sufrió una pedrea y hurto a sus funcionarios.

Los vecinos, no obstante, plantearon a las autoridades, que se trataron de uno o dos casos, pero  «fue solo UTE que tuvo esa reacción de no venir más. OSE, Correo, Antel, y hasta la empresa de UTE que hace los cortes si venían», reclamaron.

$10.000

Las facturas subieron este mes de menos de $1000 pesos en la mayoría de los casos a $10.000 y hasta cifras superiores.

«Nosotros preguntamos. ¿El toma consumo no cobró en estos meses. Hubo que pagarle lo no estimado? UTE no puede financiar lo que ellos consideran que no cobraron, o los vecinos tenemos que pagar por lo que hacen y no hacen», dijo otro de los consultados por FloridAdiariO en la zona.

La situación ya está al tanto de autoridades políticas, que algunos de los vecinos también consultaron. Si bien los vecinos indican que UTE ofrece «conveniar y no financiar la deuda», sostiene que ello «no es una solución. El convenio implica recargos sobre ese estimado, y una entrega de hasta $4000 que no tenemos. Y algunos vecinos ya se endeudaron sacando préstamos para pagarlo».