Florida tendrá $21 millones de inversión en Mendoza Chico


Bitumen Barrio SarlaSerá para las calles de la localidad con pavimentos y cordón cuneta, según se anunció. 85% lo aportará el Fondo de Desarrollo del Interior y 15% lo destinará la Intendencia de Florida.

En la reciente sesión del mes de octubre, celebrada el jueves 30, la Comisión Sectorial de Descentralización (CSD) aprobó una inversión de 21 millones de dólares para ocho proyectos del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) y para otros diez del Programa de Caminería Rural.

Casi un 90% de esa inversión proviene de programas de la OPP.

Una de las propuestas aprobadas fue la “Consolidación de infraestructura urbana en Mendoza chico”, Departamento de Florida.

“La obra incluye la mejora de la red vial a partir de la construcción de pavimentos con tratamiento bituminoso, además de un sistema de micro drenaje con cordones cuneta. El proyecto implica una inversión total de 20.672.574 pesos, de los cuales el FDI aportará el 85% y el restante 15% lo destinará la Intendencia de Florida”.

“Estas inversiones beneficiarán a diferentes ciudades y localidades del Interior del país en materia de infraestructura, caminos, iluminación, acondicionamiento urbano, centros deportivos y culturales”, se indicó.

CAMINERÍA RURAL

Por otro lado, diez fueron los proyectos de caminería rural aprobados por un monto superior a los ocho millones de dólares. Las obras involucran a los departamentos de Artigas, Canelones, Cerro Largo, Florida, Paysandú, Rivera y Salto.

Este Programa, iniciado en 2013 luego de la aprobación de la Ley 19.088 (alternativa al ICIR, luego de que el mismo fuera declarado inconstitucional), genera anualmente una suma cercana a los 50 millones de dólares para la mejora de la caminería rural.

En 2013, según lo definido por la Ley, esta suma se destinó íntegramente a la compra de maquinaria vial para las intendencias, y a partir del presente año los recursos son destinados a la caminería rural en proyectos ejecutados en un 50% por las intendencias y el restante 50% por el MTOP.

3 comentarios sobre “Florida tendrá $21 millones de inversión en Mendoza Chico

  1. y para que sigan haciendo lo que hay que hacer¡¡¡¡ y dsp hagan propaganda con “GESTIÓN ENCISO” jaja, ya salió Senador, ahora va por la reelección… 85% PARTIDAS NACIONALES, seguro que eso no los molesta tanto como que el Pepe venga a Florida.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s