“Exhortamos a todos los colegas a no ingresar documentos ni solicitud de certificados en el horario de atención del registro, de 9 a 11:30 horas”, indicó la Asociación de Escribanos de Florida en una comunicado.
El anuncio es “en solidaridad” con la gremial nacional y funcionarios registrales de la capital del país. Allí, existe un conflicto “que afecta la normal contratación para la ciudadanía y para los escribanos, por cuanto nuestro trabajo también se encuentra afectado”, se indicó.
En tal sentido, la filial Florida adoptó varios puntos para indicar su apoyo con medidas.
“Reclamamos a las autoridades del estado que se implemente el mecanismo necesario para solucionar el conflicto y restablecer el funcionamiento del servicio público en las condiciones normales”, dice en el primer ítem.
“Lamentamos los inconvenientes que se están produciendo como consecuencia del conflicto registral y nos solidarizamos con la población en general que ve paralizada la operativa inmobiliaria, automotriz y financiera, ante un conflicto del cual no somos parte. Así mismo téngase en cuenta que se trata de un servicio costoso para la población quienes en la mayoría de los casos realizan un grave esfuerzo económico para obtener la seguridad jurídica que requiere la contratación de bienes”, agregan.
MEDIDAS
Como medida, los escribanos floridenses “exhortan a todos los colegas a no ingresar documentos ni solicitud de certificados en el horario de atención del registro, de 9 a 11:30 horas. Dicha medida se llevara adelante del 5 de Noviembre hasta el día 10 de noviembre inclusive. Exhortamos al gremio que los días lunes 3 y martes 4 solo ingresen documentos en caso de urgencia. La filial de Florida no cobrará tasa registrales y no venderá formulario registrales”.
pa!! director, «pero se mueve» pero poquito y nada!. al final es como ud dice…el lector es el que juzga.
la verdad de todo lo que se lleno la boca, la mayoría son proyectos y otro tanto están a medio hacer.
en una palabra poquito y nada…..y mucha plata gastada a «vuelo de pajaro»…
tiene razón al final el lector juzga….
JOSE
ciudadano, contribuyente, director de paciencia.
Me gustaMe gusta