DSC_8044La juventud del Partido Nacional respondió al comunicado de los jóvenes del Frente Amplio proponiendo debate. La discusión de ideas no se descarta.

En el comunicado emitido por los jóvenes de la coalición de izquierdas en relación a las publicaciones del matutino El Heraldo, se hizo referencia al Partido Nacional (ver nota aparte) donde se calificó a la facción herrerista de practicar una actividad propia de gánsteres.

Nada tenemos que ver en el mal relacionamiento entre algún medio de la prensa local y sus jóvenes o un componente minoritario de ese partido.

La respuesta lógica de un medio de prensa ante una “manifestación” en su contra será una nota alusiva, y la clasificación de dicho comportamiento será acorde al tono de la misma”, indicaron los jóvenes.

Allí, apuntaron además: “creemos en la prensa libre como pilar de la democracia y como herramienta fundamental de la misma y repudiamos cualquier tipo de acción que pretenda coartar la libre expresión de los medios de comunicación”.

En el punto 4 rechazaron el calificativos de “gánster” librado al viento sin ningún tipo de fundamento”. Y cuestionaron: “¿Qué adjetivos podríamos adjudicarles a conductas relacionadas a escándalos de las dimensiones del de Pluna, ASSE, Casinos del Estado o el hecho de no querer investigar las razones del inexplicable déficit de un empresa monopólica como ANCAP?”.

DEBATE Y JUSTICIA

Los jóvenes invitaron a sus pares a debatir: “Creemos en el intercambio de ideas, no en el de agravios e insultos como medio para contribuir al desarrollo de nuestro sistema democrático y, en ese sentido, generamos desde ya la invitación a la contraposición pública de pensamientos cuando dicho sector joven de la coalición lo considere pertinente”.

Según los primeros sondeos, hay al menos un medio de comunicación televisivo no descarta la posibilidad de oficiar en el debate entre los jóvenes de ambos partidos. Si bien aún no se confirmó oficialmente, no se descarta que así suceda.

Jimena Nogueira, diputada suplente electa por el sector joven de la lista de Andrés Arocena, Marcelo García, Viviana Pérez, Ignacio Barreiro y Alicia Martínez, se manifestaron más allá del comunicado.

«Cuando la crítica sea de debatir para crecer, acá van a encontrar un equipo serio y responsable para debatir en todo lo que ellos quieran. Sabemos lo que queremos y hacia donde vamos», indicaron.

Nogueira , en tanto, afirmó que: «el debate es una invitación para contraponer posiciones en forma seria. No agraviar por agraviar; no explicarón porque dijeron cosas bastante graves».

Para le joven Ignacio Barreiro, el debate debe ser «sobre temas nacionales. No vamos a mezclar las campañas. Nos interesa debatir lo nacional».

Por su parte, Martínez adelantó que se revisará el comunicado con asesores del Partido Nacional. «Si hay una responsabilidad penal, de nuestra parte habrá una respuesta la Justicia como corresponde».

Los jóvenes también consideraron «los titulares del diario La República: hablaron de que «el susto despertó al mamado». Ellos se enojan hoy con El Heraldo, pero hace diez años cuando inició la investigación a la administración Arocena era bueno. Es un poco de dualidad de criterios», definió uno de los integrantes de la mesa.