El joven militante frenteamplista enumeró las causas que llevaron a los jóvenes a manifestarse. Y sostiene que han sido “destrozados” por el medio de prensa en varias oportunidades.
-¿Cómo califica desde su perspectiva de joven frenteamplista la actual situación de la prensa en Uruguay y en Florida, teniendo en cuenta las crítica que realizaron en estas horas?
– “En el Uruguay y en Florida hay libertad de prensa que goza de muy buena salud, e incluso algunos medios ejercen un dominio de la opinión pública. Es en este contexto que la mayoría defiende intereses. Y son intereses de clase que responden a los sectores socioeconómicos más altos del Uruguay .
Teniendo en cuenta estas circunstancias, hoy podemos afirmar que la fuerza política que hoy está en el Gobierno no es la mas beneficiada, sino totalmente lo contrario. Y mucho menos los jóvenes”.
-¿No se ha dado pie desde el gobierno para que la situación sea así?
– “Claro que sí. No podemos tampoco llegar a utilizar este marco como chivo expiatorio para lavarnos algunas culpas. Las tenemos, las asumimos y reconocemos ajustándonos a derecho, pero también somos libres de realizar una crítica que pudo haber tenido algún elemento de más pero que, en general, declara lo que sentimos como cualquier ciudadano”.
-¿Qué los llevó a la manifestación frente a un medio prensa?
– “En nuestro departamento ocurre algo evidente: El Sr. Álvaro Riva es Director de Cultura de la «Administración Enciso» – un nombre marketinero por el cual le gusta llamar a algunos a la intendencia blanca- y es titular de El Heraldo que, solo por la difusión de otros medios, apenas logra cierta repercusión.
Por obvias razones, el pseudo periodista y director hace de las páginas del mismo un diario oficial de los “tareas” de la intendencia y de su propia gestión. Y muchas veces apoderándose de manera intencionada de logros del gobierno nacional o instituciones que eligieron Florida.
También en esas páginas se ha hecho futurología política pronosticando la derrota del Frente Amplio, tan deseada para ellos mismos, destrozándolo y criticando en casi todas sus ediciones nuestra gestión.
Pero una de las constantes del medio es criticar a la juventud del FA y -durante la campaña- a la Comisión NO A LA BAJA, dejando de lado cualquier mención a las actividades llevadas a cabo por estas organizaciones e intentando recalcar la falta de acompañamiento joven del FA”.
-Ustedes exponen números al respecto…
-“Claro, porque todo esto es acompañado de una promoción injustificada -y esos números me remito- de la juventud del PN. A más de una semana de las elecciones nacionales y con los resultados sobre la mesa podemos darnos cuenta de que su opinión tendenciosa no dio ningún resultado. Esa ilusión que tenían, de que los jóvenes apoyaran otros «proyectos» políticos se derrumbó por completo el 26 de octubre pasado, y quedó en manifiesto la incapacidad de ese medio de prensa de observar, analizar y sacar conclusiones del comportamiento de la sociedad y sus jóvenes.
Y acá los números: seis de cada diez votantes menores de 30 años se inclinaron por el Frente Amplio en todo el país, cifra que sube a 68 % en Montevideo y a 71 % en menores de 24. Además, el Frente Amplio ganó en los 19 departamentos en el rango de 18 a 30 años. Con estos datos y lo antes mencionado no es para nada raro que el grupo de Jóvenes Frenteamplistas de Florida saliera a realizar una intervención urbana, la cual fue muy pacífica y está muy lejos de ser algún tipo de amenaza o algo parecido, más aún teniendo en cuenta que el alcance de esa proclama sobrepasa el grupo de jóvenes FA y embolsa a muchos más que pensamos igual”.
-¿Qué concluye de todo lo sucedido esta semana?
-“Lo primero es felicitar y acompañar a mis compañeros jóvenes frenteamplistas por la voluntad y por llevar adelante la voz de muchos. Una vez más los jóvenes estuvimos en agenda. Y es lamentable, y recomiendo que se analice, que los jóvenes de cualquier partido, tengamos que iniciar este tipo de discusiones para estar en esa agenda en la que poco somos protagonistas.
En lo personal tenía la esperanza de que hicieran un mea culpa de su error, pero como son incapaces a la hora de analizar socialmente su entorno, también fueron incapaces de aceptar su gran equivocación. Y espero que el próximo lunes 1º de diciembre no le erren al título de portada”.
* ¡Pero William! ¿No ves que Vega se avivó leyendo al mamerto?
¡Eso que él no sufre de pájarofobia y que no quiere que se judicialice la política! Andá, CIRUJAno… andáaaaa…
* El que no se avivó, todavía, es el Pinocho Asambleístico, que CONTINÚA amigo del pasquín. Lo defiende «para no perder una tribuna»… Andá PinoCHILLO… ANDÁAAAAAAAAAAAA…
* Un apaluso del mamerto para el muchacho que hace estas declaraciones.
Martín: después de ver y oír a la supuesta sangre joven rosada, tu actitud me quita la acidez de estómago que me había venido. ¡Gracias gurí!
Me gustaMe gusta
yo escuche mal? o vega dijo que enciso le vendió el alma al diablo?.
«me das una mano en la campaña y yo te pongo de director de cultura».
nunca había hecho ese razonamiento…ahora me sierran un poco mas las cosas…
Me gustaMe gusta