Sale ómnibus


Los centros Hogar del Anciano, Cruz Alta, Club de Abuelos y Nélida Giacoya, tendrán, junto a otros beneficiarios, un ómnibus para sus traslados y actividades en Florida.

Solicitado por la Asociación de Pasivos al presidente del Banco de Previsión Social (BPS) en el mes de setiembre, la unidad llegó en poco más de un mes, gracias a la firma de un convenio con la intendencia de Florida y Cutcsa.

Nunca pensamos que tuviéramos una respuesta tan rápida y favorable”, afirmó Fernando Pérez, presidente de Adepaf, al describir la entrega como “una fiesta” para la institución.

El Ómnibus Social Accesible cuenta con acceso mecánico adaptado para sillas de ruedas. La instituciones con personas discapacitadas también podrán utilizarlo.

El convenio se firmó con el fin de desarrollar y coordinar en forma conjunta servicios para la población y dentro de la construcción del Sistema de Cuidados. Ya se han acordado diferentes acciones con empresas privadas que refieren a estrategias para mejorar los servicios en general dentro del programa de responsabilidad social empresarial.

Este programa que comenzó hace tan sólo dos años ya se hizo presente en varios departamentos del país; Artigas, Salto, Río Negro, San José, Treinta y Tres, Rocha, Canelones, Tacuarembó, Cerro Largo y Florida donde se entregó el ómnibus número 12.

La entrega contó con la presencia de varias autoridades departamentales y nacionales entre ellos, el Presidente de la Asociación de Pasivos de Florida, Nelson Pérez Bentancor, el intendente Carlos Enciso y el representante Nacional José Arocena. Por el BPS, el Presidente Ernesto Murro, el Director Representante de los Jubilados y Pensionistas Sixto Amaro, el Director Dr. Jorge Maeso, gerentes, jefes y funcionarios. Por CUTCSA su Director Secretario Alejandro Veiras Varela.

JUSTICIA SOCIAL

Sixto Amaro explicó que este ómnibus llega de la mano de un gesto solidario que se realiza por 12° vez con Intendencias, con Asociaciones de Jubilados y Pensionistas a lo largo y ancho del país y que el directorio de CUTCSA ha realizado un trabajo formidable y su sensibilidad hace posible que todos los organismos públicos, empresas privadas y organizaciones sociales que intervienen puedan acercar una herramienta importante para ayudar a mejorar la calidad de vida y acercarse a la justicia social.

Luego de realizar la renovación de flota, es que se destina para distintas acciones las unidades que dejan de cumplir servicios” explicó Alejandro Veiras, quién también destacó que más allá del compromiso por parte de la dirección se contó con un compromiso muy fuerte de parte de los trabajadores de CUTCSA.

Ernesto Murro contó cómo funciona este programa: el BPS tiene un convenio con CUTCSA, que por su responsabilidad empresarial probada hace un precio especial, el BPS paga USD 15000 más impuestos por el ómnibus y pasa a ser propiedad de la Intendencia en cada lugar.

Explicó que esto es parte de la construcción del Sistema de Cuidados; así como también lo es la Teleasistencia, la entrega de computadoras previo curso que tienen que hacer los Jubilados y Pensionistas, los 30.000 beneficiarios de una Ley que apenas tiene un año; la nueva Ley de Maternidad, Paternidad y Medio Horario para cuidados o el programa de asistentes personales para personas con discapacidad severa que ha comenzado hace sólo tres meses.

Los siete Directores del BPS estuvieron de acuerdo en hacer esto. Murro explicó que en el BPS no se le pregunta a la gente a quién vota para saber si tiene derecho a algo, negociar una deuda o dar una jubilación, una vivienda o un ómnibus. Y esto significa un gran cambio en la gestión pública de nuestro país y es parte del cambio cultural que el Directorio del BPS está llevando adelante y en la cual se están teniendo muy buenos resultados.

Un comentario sobre “Sale ómnibus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s