Funcionarios de Salud Pública quieren “el cambio”


DSC_9237El presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, Fernando Varela, recordó que se mantienen las diferencias con la directiva nacional y exhortó a “cambiar esta situación con el voto”. Este jueves mantienen un encuentro en Florida.

En un reciente encuentro nacional, Varela aseguró que hubo “muchas polémicas” y contrariedades. “Finanzas, cuota mutual y convenios”, fueron tratados entre los temas que se manejarán este jueves.

Las diferencias desde el caso Alfredo Silva se mantienen. Y, según Varela, no ocurre solo en Florida. “Somos 400 compañeros y hay mucha gente que opinan forma contraria”.

¿Y ALFREDO?

Como si no hubiese existido”, el encuentro nacional de la FFSP no hizo ni la más mínima referencia a la figura de Alfredo Silva y las consecuencias que se produjeron por sus actuaciones.

Esa persona parece que no estuvo en Asse. Nos dijeron antes que no lo iban a tocar. E incluso la lista opositora, en minoría, se enteró de los temas un rato antes”, dijo Varela sobre una de las situaciones que llevaron a las diferencias.

CAMBIAR

Varela dijo que los avances han sido pocos y la evaluación de cara al 2015 pasará por ese aspecto. “En recursos humanos se nos prometió que se iba a mejorar y quedó en la nada. En los sueldos estamos muy sumergidos, y en el diálogo esperamos el cambio de gobierno para ver si mejora”, apuntó.

De todas maneras, el primer cambio sustancial debe ser en al directiva, según los trabajadores.

La única manera de cambiar todo esto es en marzo con las elecciones, con el voto. Mientras siga esta gente en el poder, no habrá cambio de nada”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s