Los militantes agitaron la bandera uruguaya y la del Frente Amplio frente al edificio de la comuna floridense, donde también se colocaron adhesivos de Tabaré-Sendic. Blancos reaccionaron calificando: “intolerantes”.

Ocurrió en medio de la multitudinaria caravana que el Frente Amplio desplegó en los festejos por el centro de la ciudad de Florida. Al llegar frente a la intendencia, un militante se colocó frente a la puerta principal y comenzó a agitar dos banderas: el Pabellón Nacional y al del Frente Amplio. Además, otro militante, colocó adhesivos en la puerta.

La arenga siguió con frases: “¡Viva el Frente! ¡Te vamos a desplumar!”, en clara referencia al objetivo de ganarle la elección departamental al actual intendente nacionalista, Carlos “El Pájaro” Enciso.

REACCIÓN

La reacción de los nacionalistas floridenses no se hizo esperar en las redes sociales: “Respeto y tolerancia, ante el agravio, el silencio. Tres pegotines pegados en festejos del FA en puerta de la intendencia con arengas de te vamos a desplumar: Intolerancia”, escribió Sebastián Barceló en la red Twitter.

No podes tener la intolerancia de ir a “pegotinear” la puerta del edificio comunal de TODOS. Desubicados (SIC)”, siguió Barceló en un tuit de intercambio con TVFlorida (Canal 4).

La edila Silvana Goñi también se expresó por la arenga: “A quienes amenazan con “desplumar” a Enciso, sepan que aunque le corten las alas les gana sólo con el pico”.

Y también el curul nacionalista, Ignacio Costa, tuvo expresiones por el suceso: “Se van a volver a ahogar “comiendo plumas”, ¿no aprenden más éstos muchachos?

En mayo quiero volver a ganarle al FA en Florida, y particularmente volverle a ganar a Giachetto con Enciso, largamos. Desde mañana estaremos trabajando por la reelección de Enciso. Ah, y ojalá sea con Giachetto de contrincante. Quiero ganarle de nuevo”.