La víctimas eran dos niñas de 12 años, otra de 13 y una adolescente de 16 que eran explotadas…
sexualmente en un almacén y bar de una localidad cercana a Paysandú, según informó el diario El Telégrafo.
>>Florida entre cinco departamentos con mayor incidencia de delitos sexuales contra menores
El caso fue descubierto por la Policía a través de un procedimiento de la Dirección de Investigaciones.
Tras una paciente investigación, fueron conducidas seis menores, incluyendo aquellas que se presumía que eran explotadas, y 13 mayores en calidad de detenidos y testigos.
Entre los detenidos, se encontraban la dueña del comercio investigado, los padres de tres de las menores presuntamente explotadas y eventuales clientes del negocio.
“Las menores concurrían al bar a bailar para luego retirarse en la compañía de otros concurrentes, con quienes mantenían relaciones sexuales. No se siempre se les pagaba y uno de los detenidos dijo que le dio 60 pesos a una de las adolescentes”, indica El Telégrado en base a la información policial.
El juez Penal de Segundo Turno, Fernando Islas, instruyó en el caso. Dispuso el procesamiento con prisión de la dueña del expendio por un delito de contribución a la explotación sexual de personas menores de edad, y el procesamiento sin prisión de una mujer de 39 años y su esposo de 49, padres de tres de las menores, por haber incurrido en un delito de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad, imponiendo para ambos como medida sustitutiva a la prisión la obligación de concurrir a la seccional correspondiente a su domicilio y permanecer allí durante dos horas por el plazo de 90 días.
A la vez, procesó a tres hombres de 18, 22 y 27 años por un delito de corrupción de menores y les impuso como medida sustitutiva la prohibición de acercarse o comunicarse de cualquier forma con dos las tres niñas por el término de 60 días. Por su parte, las cuatro menores víctimas de explotación sexual fueron puestas a disposición del INAU.