resulLa fórmula Lacalle Pou – Jorge Larrañaga logró superar a la de Vázquez-Sendic en Florida por 702 votos. La diferencia era de 4416 votos en el balotaje de 2009.

escrCon el escrutinio final de los observados, la diferencia inicial de 448 votos se amplió solo un poco más y alcanzó los 702 votos.

Desde el Partido Nacional se evaluó positivamente la elección en general. Pero, en palabras de Carlos Enciso, «hay sorpresas que tenemos que evaluar», según dijo en clara referencia a las diferencias que se achicaron de unos miles a unos cientos de votos.

Es que desde otra perspectiva, el Frente Amplio bajó en 3714 votos la diferencia de 2009 en Florida. Para el FA «esto cambia el escenario», se indicó el Dr. Daniel Ayala y varios dirigentes de esa fuerza política.

Sin embargo, a sabiendas de una elección «distinta» como la departamental, el Frente Amplio sostiene que los resultados también los alienta a la posibilidad de alianzas. Y, al igual que el Partido Nacional, «no se descarta nada» de cara a una carrera que ya comenzó.

El Partido Colorado en tanto, demuestra su clara división entre las fuerzas de La Lista 22 (Amaro, Lanz) y la Lista 10 (Delgado, Oliva) éstos últimos con acuerdos sobre la mesa pero aún no confirmados oficialmente.