Sarla arribando a la meta. Foto: @maurisanner vía Twitter.
Sarla arribando a la meta. Foto: @maurisanner vía Twitter.

El floridense Sebastián Sarla participó y cruzó la meta del Half triatlon Punta del Este 2014. Al objetivo de sacrificio deportivo, Sarla sumó la colaboración, puesto que vendió decenas de bonos-metros recorridos a beneficio del grupo Recrear que atiende a personas con autismo en Florida.

La actividad se realizó este domingo y Sarla fue parte de una exigente competencia que implicó 1.9 kilómetros de natación, 90 de bicicleta y 21 kilómetros de pedestrismo.

Participaron 300 competidores de Uruguay, Argentina, Paraguay y Brasil. En la playa Mansa de Punta del Este fue la primera disciplina del triatlón denominado “Half Punta del Este”, la décima edición del triatlón de distancia “medio ironman” más importante del país.

La playa frente a Conrad fue el lugar de largada y parque de transición de esta emocionante carrera que desafía el espíritu humano y pone a prueba la increíble resistencia de los competidores que sin pausa nadan casi dos kilómetros, pedalean noventa y para terminar corren veintiuno.

Con absoluta seguridad y con el tránsito cerrado en ambas manos de la Rambla Brava gracias a las gestiones y al apoyo de la comuna fernandina los triatletas disputaron la etapa de ciclismo, siempre teniendo en mente que “llegar es ganar”.

Salus y Gatorade hidrataron a los participantes con puestos cada pocos kilómetros y también hubo abastecimiento de frutas y carbohidratos para afrontar la dura prueba. Asimismo la marca de bicicletas Specialized brindó apoyo mecánico a los competidores que pudieran presentar algún problema con sus unidades. La Rambla portuaria fue el escenario donde se llevó a cabo la media maratón y la llegada fue en la Rambla Mansa y Calle 30.

Sarla, como cada participante que lograra finalizar la carrera, recibió en la meta una medalla y una remera, regalo de Movistar, premios al esfuerzo increíble y al poder de superación personal demostrado por cada “finisher”.

El floridense participó así del que sin duda es el triatlon más importante de la región y el que convoca mayor número de competidores, con cientos de historias de sacrificio, disciplina y tenacidad que están encarnadas en cada uno de los participantes.

A ellas, Sarla le agregó el espíritu colaborativo que caracteriza a muchos floridenses que además de su objetivo principal, extienden su mano (y piernas) para ayudar a alguien más con el sacrificio personal.